Cómo hacer un acondicionador completamente natural

¿Quieres obtener un cabello más saludable, lleno de brillo y sin caídas? Tenemos la opción perfecta para ti, debes usar un acondicionador completamente natural. Te enseñamos en este post cómo hacerlo.

acondicionador completamente natural

Cómo hacer un acondicionador completamente natural

Ya te hemos enseñado cómo hacer un shampoo completamente natural, no te pierdas en esta oportunidad cómo hacer un acondicionador completamente natural para aumentar el cuidado de tu cabello.

Qué necesitamos para nuestro acondicionador

  • 50 ml de vinagre de sidra de manzana.
  • ½ litro de agua destilada.
  • 5 gotas de aceites esenciales.

Es importante y recomendable el uso de vinagre de sidra de manzana que no ha sido procesado o elaborado, mientras más natural mucho mejor.

En cuanto a los aceites esenciales, suelen ser de romero, lavanda, naranja, coco y limón, elige el que más te guste. Este ingrediente nos dará la esencia y aroma de nuestro acondicionador natural.

Cómo preparar el acondicionador completamente natural

En un dispensador de shampoo o de acondicionador limpio, seco y sin ningún tipo de residuos colocamos todos los ingredientes.

Agitamos muy bien nuestro recipiente y dejamos reposar en un lugar fresco, por lo menos durante 72 horas antes de utilizarlo.

Este acondicionador completamente natural es recomendable para todo tipo de cabello, además de que es una opción económica, rápida, sencilla y beneficiosa para la salud de nuestro cabello.

Cómo usar de manera correcta nuestro acondicionador

Un error común al utilizar el acondicionador (independientemente del tipo) es que se suele pensar que se utiliza de la misma manera en la que se utiliza el shampoo, pero esto es incorrecto. El mismo no debe aplicarse todos los días (al igual que el shampoo) y se usa seguidamente de la aplicación de nuestro shampoo, la diferencia está en las partes del cabello que se utiliza. Te explicamos.

Si bien el shampoo se debe aplicar tanto en el cuero cabelludo como en el resto del cabello, el acondicionador va a diferir.

El acondicionador debe aplicarse desde la parte media de nuestro cabello hasta las puntas, con un cabello no tan húmedo. Debemos dejarlo reposar algunos minutos, usualmente entre 2 y 3 minutos. Posteriormente debemos enjuagar nuestro cabello con abundante agua fría. El uso de agua caliente puede llegar a debilitar nuestro cabello y los folículos del cuero cabelludo.

Por lo tanto, debemos estar pendientes de eliminar todos los residuos de acondicionador para mantener un cabello sano.

acondicionador completamente natural

Por qué usar un acondicionador completamente natural

El acondicionador es prácticamente el compañero del shampoo, utilizarlo nos permitirá tener un cabello renovado, saludable y hermoso en toda ocasión.

Te presentamos algunos de los beneficios de utilizar un acondicionador totalmente natural:

  • El cabello se mantiene hidratado por más tiempo.
  • Genera brillo.
  • Nos permite prevenir las puntas abiertas y la rotura del cabello.
  • Evita el uso de químicos perjudiciales para la salud.
  • Mejora el manejo del cabello húmedo.

acondicionador completamente natural

Esperamos que de ahora en más solo uses tu acondicionador completamente natural, de esta manera no obtendrás puntas maltratadas y tu cabello se verá espectacular.

No te olvides de seguirnos a través de nuestras redes sociales y compartir con tus amigos todos los posts que quieras.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *