De forma casera, cómo limpiar las brochas de maquillaje

Te traemos un post que no te puedes perder, ya en otras ocasiones te hemos hablado sobre todo lo que tienes que saber respecto a este tema, en esta ocasión te enseñamos cómo limpiar las brochas de maquillaje.

limpiar las brochas de maquillaje

¿Por qué debemos limpiar las brochas de maquillaje?

Limpiar las brochas de maquillaje regularmente es sumamente importante, no solo para mantenernos libres de infecciones, bacterias y otro tipo de enfermedades sino también para asegurarnos de que nuestras herramientas de maquillaje puedan durar más.

Limpieza dependiendo del uso

A la hora de lavar y limpiar las brochas de maquillaje debemos tener en cuenta cuál fue su uso y el tiempo en el que estuvieron las brochas sucias.

Maquillaje tipo polvo

Si tenemos la tarea de limpiar las brochas de maquillaje que sean utilizados con maquillaje tipo polvo, déjanos decirte que será una labor totalmente sencilla y rápida. Para hacerlo necesitaríamos:

  • Jabón liquido sin olor.
  • Envase plástico con tapa.
  • Agua tibia.
  • Desinfectante.

Para limpiar las brochas de maquillaje debemos comenzar colocándolas bajo el agua por unos segundos, de manera que eliminemos los restos de polvo de nuestro maquillaje.

limpiar las brochas de maquillaje

Luego de que hayamos sacado nuestras brochas de maquillaje del agua, las colocaremos, una por una, en el envase de plástico con la mitad de su capacidad lleno con agua tibia y dejamos reposar por al menos 10 minutos.

Una vez este tiempo haya pasado, colocamos 10 ml de jabón líquido y 5 ml de desinfectante y dejamos por 5 minutos más.

Posterior a este paso debemos sacar nuestra brocha y, colocando un poco del jabón líquido en la palma de nuestra mano, presionamos sobre ella la brocha, cepillando y haciendo pequeños círculos.

Puede que durante este proceso te percates de que tu brocha aún conserva algún tipo de maquillaje, de ser así debes aprovechar este momento para quitarlo cuidadosamente.

Continúa cepillando con mucho cuidado, puedes ayudarte con tus dedos si te parece más sencillo. Este proceso normalmente toma unos pocos minutos y se terminará cuando el color del maquillaje o el maquillaje no sea visible en tu brocha.

Enjuagamos con agua fría suavemente y colocamos a secar con las cerdas apuntando hacia abajo. No debes hacerlo de manera contraria ya que el agua que acabas de utilizar podría acumularse en la base de la brocha.

Dato importante

Ten en cuenta que la potencia de la línea de agua debe ser moderada. Esto se debe a dos motivos: si el agua cae fuertemente sobre las brochas, las cerdas se caerían, provocando huecos en las mismas, lo que se traduce en la perdida de utilidad de estas; en el segundo caso, que es teniendo una línea de agua muy débil, el agua no sería suficiente y quedarían restos de maquillaje en las cerdas, lo que pudiese ser el inicio de un nido o criadero de bacterias.

Maquillaje en base de cremas y productos líquidos

En el caso de las brochas que han sido utilizadas con maquillajes en cremas o productos líquidos, se sigue un proceso bastante similar al anterior, solo que se alternan un poco los pasos.

En primer lugar al limpiar las brochas de maquillaje con cremas o líquidos, debemos remojar primero en un envase plástico las brochas con 20 ml de jabón líquido y 10 ml de desinfectante, durante 10 min como mínimo.

Luego enjuagamos en agua fría, lavamos el envase y repetimos el procedimiento anterior por 5 minutos más.

Una vez pasado este paso, ahora sí podemos cepillar nuestras brochas con jabón liquido en nuestras manos. Nos aseguramos de que no queden restos de maquillaje antes de enjuagar y las ponemos a secar.

limpiar las brochas de maquillaje

Esperamos que de ahora en más puedas enseñarle a tus amigas cómo limpiar las brochas de maquillaje.

Sigue aprendiendo, únete a nuestras redes sociales.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *