Cuidados que debes tener al usar piercing en la nariz

A medida que crecemos como personas y forjamos nuestra identidad, buscamos reafirmar nuestra personalidad con algo que nos distinga del resto. Entre muchas cosas que llevamos, como la ropa, collares y pulseras, etc., se ha popularizado mucho el uso de piercing en la nariz, y en general en el la piel, en el rostro.

Y es que los piercings han pasado a ser los símbolos con los cuales las nuevas generaciones más se sienten identificadas. Hoy vamos a tratar este tema pero enfocado solamente hacia los cuidados que debes tomar en cuenta para llevar un piercing en la nariz, debido a que esta es una de las zonas más susceptibles del rostro y sobre todo del cuerpo, a la hora de llevar uno de estos adornos.

Es por esto que hoy te traemos una serie de tips para que aprendas las atenciones necesarias para llevar un piercing.

Precauciones antes de usar un piercing en la nariz

Antes de comenzar con los cuidados que debes tener en cuenta es necesario que primero aclaremos 2 puntos importantes a conocer antes de usar un piercing en la nariz: tu salud y la higiene de quién perfora.

En lo referente a la salud, consulta con tu médico si no padeces de ningún problema dérmico o sanguíneo, ya que, a futuro, estos suelen ser los detonantes que acarrean alguna infección y por ende la remoción del piercing.

Mientras que lo relacionado con la higiene, trata que quien te vaya a hacer la perforación tenga las garantías sanitarias para llevar a cabo este trabajo, porque en algunos casos una mala esterilización puede implicar que a futuro resultemos enfermos. Recuerda no hay mejor cuidado que la prevención.

Cuidados a tener en cuenta

Ahora sí, ya decidiste tener tu piercing en la nariz y luce inigualable, es momento entonces de que tomes los cuidados necesarios para evitar complejidades en él.

Tiempos y lugares de exposición

cuidados para piercing en la nariz

Si quieres que la piel cicatrice lo suficiente y que el piercing en la nariz no resulte perjudicado ten en cuenta lo siguiente:

  • Evita nadar en zonas de piscinas, ríos o lagunas.
  • Usa gorra o evita la exposición continua al sol.
  • No exponerse a cambios bruscos de temperatura

Aseo y cuidado personal

  • A la hora de bañarte, lava con cuidado tu rostro y, si puedes, remueve con cuidado el piercing a la hora de asearte, de esta manera evitaras acumular jabón o suciedad en esta área.
  • Mover después con cuidado el piercing, ya sea sobre su propio eje o de lado a lado. De esta manera podrás evitar que alguna parte quede enganchada a una parte de la piel y después la cicatriz en la nariz no sea la adecuada.
  • Evitar lavar el piercing con alcohol o agua oxigenada, en caso de hacerlo secalo muy bien.

Salud

piercing en la nariz

Lo importante en cuanto a tu salud es que asistas regularmente con tu médico y que le consultes si:

  • Llegas a presentar una leve alergia en el área del piercing
  • Es recomendable el uso de inmunosupresores, para que de esta manera tu organismo no ataque el área de cicatrización y pueda darse el adecuado cierre de la herida con el piercing. Todo esto se debe a que la nariz es un área de mucosas, de manera que las capas de la piel se ven en la necesidad de renovarse más rápido, pero a su vez son defendidas mejor por el cuerpo.

Lo más importante es que no te automediques.

Como pudiste haber leído, ninguno de estos consejos son complejos y, si se cumplen de forma correcta, podrás llevar el piercing en tu rostro sin que este llegue a afectarte a futuro.

Como siempre, esperamos que te hayan sido de utilidad estos tips sobre cómo dar los cuidados para usar un piercing en la nariz, porque recuerda no es solamente lo que llevas puesto, sino como lo cuidas y garantizas tu salud.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *