Cómo remover tu piercing de la nariz

Bien sea que hayas decidido cambiar el accesorio de tu piercing de la nariz o quieras cerrar esta perforación permanentemente, debes saber cómo remover tu piercing de manera adecuada. A continuación las opciones correctas para lograrlo.

piercing en la nariz

Como quitar un piercing de la nariz

Si has decidido que ha llegado el momento del cambio, debes saber que el proceso de extracción o remoción de un piercing en la nariz debe hacerse con extremo cuidado, ya que en caso contrario puede tornarse en una infección muy dolorosa.

Para que puedas remover tu piercing de la nariz necesitarás:

  • Esponjas antibacteriales pequeñas.
  • Ollas pequeñas de cocina.
  • Alambres esterilizados.
  • Gasas limpias.
  • Pinzas de cejas esterilizadas.

quitar piercing de la nariz

Procedimiento para quitar un piercing de la nariz

  • Debemos comenzar esterilizando nuestras pinzas de cejas, para ello necesitamos colocarlas en agua hirviendo por un durante 10 minutos.
  • Una vez haya transcurrido este tiempo, colocamos las pinzas sobre las gasas limpias, de manera que puedan secarse por completo sin necesidad de utilizar otro utensilio.
  • Ahora es necesario lavar muy bien nuestras manos y cara, asegurándonos de no tener nada de maquillaje, lociones o algún otro producto. Debes tener la piel seca.
  • La habitación en la que decidas remover el piercing de tu nariz debe tener una buena iluminación y así mismo debe contar con suficiente espacio, para desenvolverte de manera correcta.

Ahora estamos listos para quitarnos el piercing, recuerda que dependerá del tipo y el tamaño de tu piercing, a continuación más información al respecto.

Piercing tipo aros o argollas

Para los piercing que son de estilo argollas, estos logran separarse con un poco de presión. Debes comenzar quitando la parte que actúa como cierre, con cuidado, y colocarla sobre tu olla de cocina, luego, con mucho cuidado puedes quitar el piercing deslizándolo por la perforación.

Piercing atornillados

En el caso de este tipo de piercing suelen ser más pequeños, por lo cual puede resultar un poco más difícil separarlos para quitarlos y en algunas ocasiones se ha visto que la parte del cierre puede ser inclusive inhalada sino se tiene mucho cuidado.

Para quitarlo, es aquí donde nos ayudaremos con la pinza de cejas que mencionamos anteriormente, la introduces con mucho cuidado e intentas sostener la punta dentro de tu fosa nasal y tratar de girarlo cuidadosamente hasta que se suelte.

Una vez suelto, mantén esta parte de tu piercing sujetada a la pinza y la extraes lentamente de tu nariz, luego retiras el resto del piercing.

En caso de que la pinza sea muy pequeña puedes utilizar un alambre pequeño esterilizado.

piercing de la nariz

Coloca un retenedor o un nuevo piercing

Si lo que querías hacer cuando quitaste tu piercing de la nariz era cambiar el modelo, lo que debes hacer es colocar por alrededor de dos horas un retenedor en caso de que tu nariz este roja, en caso contrario puedes colocar inmediatamente tu nuevo piercing.

Cerrar tu perforación permanentemente

Una vez hayas decidido hacer esto, debes recordar que el proceso es lento y debes mantener cuidados de la misma forma como si lo tuvieras.

Para cuidarlo debes colocar crema humectante en la zona donde tenías el piercing en la nariz, cada noche.

Esperamos que este post te sirva para remover tu piercing de la nariz.

Síguenos en todas nuestras redes y no te pierdas más posts como este.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *