A partir de qué edad es conveniente maquillarse

Maquillarse es una forma de expresión para las mujeres, es su manera decir que se sienten hermosas. En más de un enfoque también consiste en un ritual de transformación. El maquillaje es la preparación para el día y en la noche un medio para sorprender, en cualquier forma, es la carta de presentación de una mujer.

Pero también representa la transición de una niña que ya comienza a sentirse como una señorita y quizás esta es la parte que asusta a los padres. Lo que deben entender es que este es un proceso natural y que no pueden detenerlo, incluso retrasarlo en ocasiones produce un efecto contraproducente. Te diremos a continuación a partir de qué edad es aconsejable dejar que las pequeñas se maquillen, esto y mucho más.

maquillarse

¿Dejar que se maquillen?

Desde niñas crecemos viendo a nuestras madres maquillarse, así que la curiosidad nace por sí sola. La edad conveniente para empezar a maquillarse es una discusión constante entre los expertos y los padres.

Algunos coinciden en que la edad ideal para iniciar con el maquillaje es a los 18 años, principalmente porque a esa edad ya estás un poco más segura de cuál es el estilo que te gusta lucir y puedes lograr un maquillaje que se adapte a ello.

Sin embargo, es entre los 14 y los 15 años que las chicas empiezan a maquillarse ya que a esa edad empiezan a salir solas a fiestas y es normal que deseen verse bonitas. No es que está mal que comiencen a maquillarse en ese momento y si intentas prohibírselos como padre sólo lograras que se empeñe aún más la idea.

Lo importante en este punto es enseñarlas cómo maquillarse según su edad. Es importante que sepas establecer determinados límites y que entiendan que la intención no es lucir mayor, sino resaltar lo bonito en lo natural de su juventud. Todo a su debido tiempo.

¿Cómo enseñarlas a maquillarse?

Una de las mejores cosas que puedas hacer como madre es acompañar a tu hija a comprar su maquillaje y explicarle cuáles son los mejores productos para su edad.

Es importante que le dejes claro que no todo maquillaje funciona para todo tipo de piel y que ciertos productos pueden generar alergias.

cosmeticos

De igual manera debe tener presente que, aunque utilicemos los mejores productos, aun el exceso de maquillaje hace que se acumulen impurezas en el rostro. Por esa razón, si a las niñas se les permite utilizar maquillaje desde muy pequeñas sólo lograran que se reseque el cutis desde muy temprano, sin saber que el rostro más sano que podrán lucir en toda su vida es justamente cuando son jóvenes.

También es necesario enseñarle lo importante que es desmaquillarse y los cuidados que deben tener con su rostro para mantenerlo limpio e hidratado, principalmente si tiene problemas con el acné, un problema muy común a estas edades.

No sólo le compres maquillaje, cómprale también una crema hidratante y otra nocturna, de esta manera la enseñarás a ser responsable con el cuidado de su piel y contrarrestarás un poco las consecuencias de maquillarse desde temprano.

Maquillaje para su edad

maquillaje de ojos

Recuérdale que menos es más. Como ya dijimos, el maquillaje no debe opacar la belleza natural de una joven. Para un primer maquillaje inclínate por sombra pasteles, un toque de rubor y labios suaves y desde un principio evita el exceso de polvo. Luego, poco a poco, se puede ir adicionando el delineado y  la mascara de pestañas según la ocasión.

Es ideal que le aconsejes usar el estilo natural, con el que no se recargará el rostro y podrá lucir bien para toda ocasión, a la medida de la etapa que vive.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *