7 consejos para lucir ojos más grandes

Si quieres resaltar tu mirada debes saber que no sólo se trata de trabajar en los ojos, sino de maquillar adecuadamente cada parte de tu rostro, de esta forma obtendrás el equilibrio perfecto para poder lucir ojos más grandes. Lee este post y conoce los consejos más efectivos para lograrlo.

lucir ojos más grandes

Antes del Maquillaje

Cuidar nuestra piel es sumamente importante para conseguir el resultado que deseamos, por esta razón antes de maquillarte te recomendamos lavar y exfoliar el rostro para eliminar impurezas.

El estrés de la rutina diaria y  la falta de sueño son responsables de las ojeras, las cuales desfavorecen nuestro look y, peor aún, si no sabemos cómo maquillarnos, en vez de cubrirlas podemos cometer el error de resaltar el cansancio de los ojos.

Para disimular las ojeras existe una variedad remedios caseros que se pueden aplicar justo antes de empezar con el maquillaje. De tantos trucos uno de los más conocidos consiste en colocar rodajas de pepino o bolsitas de manzanillas frías en los ojos durante 15 minutos.

Maquillaje para lucir ojos más grandes

Independientemente del color de tus ojos o de la ocasión, son muchas las mujeres que desean lucir siempre ojos más grandes. Pues bien, con estos 7 consejos para que tus ojos destaquen podrás lograrlo.

Sombras

sombras

La combinación de dos tonalidades de un mismo calor es una excelente opción para darle amplitud al ojo. Coloca el tono oscuro en el párpado móvil y para el resto utiliza el claro.

Las sombras blancas y planteadas se utilizan para iluminar. Aplícalas justo debajo de las cejas y en la esquina interna del ojo.

Reducir ojeras

Para esto es necesario que sepas escoger un buen corrector y que sepas cómo aplicarlo.

  • Primero, el corrector debe ser un tono más claro que el de tu piel tal que puedas disimularlas al máximo.
  • Segundo, se aplica dando pequeños toques con una esponja, no frotándolo.

Delinear las cejas

Es importante tener cejas bien marcadas, ya que esto crea la ilusión de amplitud. Cuando vayas a depilarte procura que la forma de las cejas vaya con la forma de tu rostro (los expertos saben cómo hacerlo) y de esta manera lucirán naturales.

Para delinearlas te recomiendo usar sombras en vez de lápices y trata de conseguir el tono que más se acerque a tu color natural.

sombras de ojos

Delineador

Un error muy común es delinear todo el ojo, lo que en realidad hace que se vea más pequeño. La manera correcta de hacerlo es utilizando dos delineadores: uno negro y uno blanco.

El negro se aplica en el párpado superior, desde la mitad hacia afuera y culminando en ojo de gato para una mayor efecto del amplitud. El blanco se aplica en el párpado inferior y éste sí se utiliza a lo largo de toda la línea del ojo.

Pestañas

Las pestañas largas siempre te harán resaltar. Para lograrlo primero debes rizarlas y luego aplicar varias capas de mascara, siempre asegurándote que no se formen grumos.

Labios suaves

Recuerda lo que te mencioné en un principio acerca del equilibrio, el color que decidas aplicar a tus labios será importante para alcanzarlo. Como nuestro interés es resaltar la mirada, lo mejor es mantener un tono suave en los labios, más aún si optas por sombras de colores fuertes para tus ojos.

Combinando ojos y labios muy coloridos lograrás tener un look muy recargado y en la mayoría de las ocasiones, desfavorable. Toma esto en cuenta al momento de maquillarte.

No te pierdas el resto de posts que tenemos para ti sobre Tips de cómo lucir un maquillaje profesional y muchos más.

No olvides compartir este y todos nuestros posts en tus redes sociales.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *