9 remedios homeopáticos para mascotas

La homeopatía es una opción en la medicina alternativa que funciona bajo un principio de similitud, es decir,  se incorpora al cuerpo un ingrediente activo que es capaz de producir los síntomas que caracterizan a la enfermedad pero que, bajo dosis controladas, ayudan a estimular la defensa del organismo. Además, la homeopatía no es exclusiva para las personas ya que también se han obtenido excelentes resultados en el uso de remedios homeopáticos en animales, incluso, llega a ser más efectiva  ya que su organismo suele ser más sensible. Te contamos todo al respecto a continuación.

remedios homeopáticos

Aunque estos tratamientos no han sido comprobados científicamente, en pacientes de diferentes tipos de enfermedades se ha observado una notable mejora al inclinarse por esta alternativa.

Acerca de los remedios homeopáticos

Cuando decidas comprar los medicamentos es bueno que sepas algunos datos:

  • Una de sus principales ventajas es que no producen efectos secundarios y esto se debe a que la receta de la mayoría de las medicinas homeopáticas consiste en diluir el componente activo en agua.
  • Los remedios se clasifican en simples y compuestos. Los simples son aquellos que se extraen de una cepa en particular mientras que los compuestos  es una mezcla de sustancias obtenidas de diferentes cepas.
  • La idea de los remedios compuestos es que los efectos de cada componente se complementen.

Remedios para nuestras mascotas

Los veterinarios homeópatas trabajan bajo el mismo principio del resto de los médicos de esta área, es decir, un tratamiento completamente personalizado para tu mascota. Por eso, es bueno que antes de aplicar un tratamiento consultes al médico, de esta forma el determinara, según el efecto de los síntomas sobre el animal, cuáles son los mejores componentes a utilizar.

Como generalmente abundan perros y gatos como las mascotas más populares, te decimos a continuación algunos de los remedios que suelen recetarse.

Para perros

medicinas veterinario

  • Para la ansiedad, Valeriana. El té de valeriana siempre es recomendado para calmar los nervios incluso el de nuestras mascotas.
  • Para picaduras y erupciones, se utiliza la miel de la abeja Apis mellifica. También se utilizan remedios que contiene hojas de la planta Ledum.
  • Si tu mascota tiene tos se utiliza la planta Drosera, también conocida como “rocio del sol”, que ha sido empleada desde el siglo XII como planta medicinal especial para la gripe.
  • Para intoxicación por alimentos se prepara un medicamento con base de óxido de Arsenio (III) conocido como Arsenicum álbum y es uno de los remedios homeopáticos más populares.

Para gatos

animales homeopatia

  • En caso de cualquier golpe, rasguño, mordedura, etc., se recomienda Árnica Montana, planta utilizada para el cuidado de la piel
  • Para heridas superficiales, en las que no hay riesgo de infección, se suele recetar Caléndula también conocida como “botón de oro”. Con ésta se logra un cicatrización muy rápida.
  • Cuando los gatos están ansiosos tienen deseos de morder y rasguñar. Para calmar esa intranquilidad se utiliza Calcerea Carbonica. Es un remedio a base de carbonato de calcio extraído de conchas de ostras.
  • Los gatos también pueden sufrir de depresión y generalmente ocurre cuando no ve a su dueño o familia continuamente. En estos casos se receta Natrum Muriaticum, que se obtiene a partir de cloruro de sodio (sal marina).
  • Cuando se atragantan con bolas de pelos, Nux Vomica ayuda a que las expulsen rápidamente. Esta medicina se prepara a partir de las semillas de un árbol asiático conocido como nuez vómica.

Cuenta con algunos de estos remedios homeopáticos en tu casa, previas indicaciones de un doctor, para que puedas usarlas en caso de cualquier emergencia. Con seguridad podrán ayudarte en caso de algún imprevisto con tu mascota.

Recuerda compartir este y todos nuestros posts en todas tus redes sociales.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *