Conoce cuáles son las 7 razas de perros tranquilos

El mejor amigo del hombre, sin duda, es el perro. Conoce las 7 razas de perros tranquilos y anímate a añadir a un nuevo miembro a tu familia.

razas de perros tranquilos

7 razas de perros tranquilos

Al tomar la decisión de adoptar a un perro es necesario que escojas uno cuya raza vaya acorde a tu estilo de vida. De manera que, si tu vida es un poco ajetreada será necesario que cuentes con una raza de perro tranquilo, así tu vida no se verá alterada por tu nuevo amigo.

A continuación te comentamos cuáles son las 7 razas de perros más tranquilos del mundo canino.

Border Terrier

Los Border Terriers son perros muy alertos y amantes de la naturaleza. Originalmente esta raza ayuda en las salidas de caza y en búsquedas y rescates, debido a sus habilidades para cazar y cavar.

Estos perros son excelente compañía para niños, sin embargo cuando están cachorros suelen emocionarse demasiado y pueden llegar a lastimar a los niños sin intención. En general es una de las razas de perros tranquilos y calmados.

Cockapoo

Es una de las razas de perro más adorables, puede estar tranquilo todo el día sentado en el sofá o acompañándote en todas tus tareas diarias.

Pueden ser entrenados fácilmente, suelen perdonar rápidamente, pero no toleran estar solos. Aunque esto no será un gran problema porque no tendrás ganas de dejarlos ni un momento.

Border Collie

Además de ser una de las razas de perros tranquilos, es inteligente y obediente. Incluso puede predecir cuáles son los deseos de su amos antes de que los mismos lo manifiesten.

Están llenos de energía pero suelen utilizarla en trabajar, es por ello que podemos encontrar a estos perros en granjas guiando ovejas.

Algunas veces pueden mostrarse tímidos, sin embargo con las interacciones entre familia este problema se puede resolver.

razas de perros tranquilos

Chow Chow

En diferentes ocasiones se dice que los Chow Chow tiene un comportamiento similar al de los gatos. Tienen un espíritu libre, por lo que no les gusta mucho estar en actividades sociales.

Se recomienda incluso que los Chow Chow sean ayudados o enseñados a socializar desde que son cachorros de forma que no sientan ningún tipo de estrés en la edad adulta.

Cardigan Welsh Corgi

Los Cardigan Welsh Corgi, a pesar de ser generalmente tranquilos, pueden llegar a ser muy ruidosos.

Tienden a comer mucho y cuando se le presenta la oportunidad comen demás. Para mantener una buena salud, debes estar pendiente de la cantidad de comida que consumen, que no sea excesiva y que sea la adecuada para tener una alimentación balanceada.

Dálmata

Otra de las razas de perros tranquilos es la de los dálmatas. Aunque es importante destacar que son tranquilos pero no toleran la soledad, la cual les suele generar ansiedad y comportamientos agresivos.

Necesitan ser entrenados desde pequeños para poder comportarse bien con otros caninos, gatos y niños pequeños.

Algo importante acerca de esta raza de perros es que necesitan mucho ejercicio diario para mantenerse saludables. Evitar el ejercicio puede hacer que estos se aburran y destruyan cosas a su alrededor.

Coton de Tuléar

Dulce, cariñosa y sin duda una de las razas de perros tranquilos. Los Coton de Tuléar están siempre listos para pasar un buen tiempo.

Les encanta pasar tiempo con las personas y les resulta bastante difícil separarse de sus dueños. Pueden vivir en apartamentos sin problemas, siempre los encontraras durmiendo en la alfombra.

razas de perros tranquilos

Esperamos que ya tengas una idea de cuáles son las razas de perros tranquilos y quietos.

No dejes de disfrutar de nuestros posts al seguirnos y darnos “me gusta” a través de todas tus redes sociales.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *