7 razas de perros de caza más destacadas

Dentro de las actividades cotidianas del ser humano se destaca la caza, en la cual el hombre incluyó al perro por ser un animal muy versátil, pues el mismo posee características fisiológicas muy particulares que le han sido de gran ayuda para llevar a cabo esta actividad. Pero no todos los perros pueden ser utilizados para esto, pues sus capacidades no se las permiten, por lo que hemos decidido traerte las 7 razas de perros de caza más destacadas.

7 razas de perros de caza más destacadas

Razas de perros de caza que debes conocer

Si lo tuyo es salir de caza y quieres sentirte acompañado por un canino, este post es para ti, te decimos cuáles son las 7 razas de perros de caza que debes conocer.

Labrador Retriever

Esta raza de perros de caza tiene la particularidad de ser un muy buen compañero y un gran perro cazador, debido a que su tamaño es medio, su cabeza es ancha y su mandíbula es muy fuerte.

Cabe destacar su gran inteligencia, por lo que sirve también como perro guardián. Otras de sus virtudes son su sociabilidad, fidelidad, discreción y su excelente capacidad y disposición para aprender.

Karjalankarhukoira

Son llamados también perros osos de carelia, ya que el color de su pelaje es el mismo que el de un oso panda. Estos son excelentes cazadores pues sus características físicas, como su fuerza y su tamaño medio, les permiten que sean utilizados para desarrollar esta actividad.

De hecho, en países como Finlandia, Siberia y Alaska son utilizados para descubrir madrigueras de osos, también son empleados como tiradores de trineos.

Esta raza es la más salvaje que existe hoy en día, por lo que no es recomendable tenerlos en los hogares.

Cocker Spaniel

Esta raza de perros de caza es originaria de España y se destaca por ser un gran cazador, debido a que cuenta con un excelente olfato que le ayuda a encontrar los escondites de las aves. También es empleado como perro policía, ya que su instinto lo ayuda a adivinar las intenciones de los demás.

A parte de su característico olfato también cuenta con otras cualidades, como su alegría, la demostración de afecto a los miembros del grupo familiar, su inteligencia y sus ganas de siempre jugar.

Perro de aguas Portugués

Esta raza se destaca por poseer un cuerpo robusto y musculoso, mandíbula muy fuerte y excelente olfato, además de ser excelente nadador, dichas características le permiten que sea utilizado como pescador, ayudando a mover redes y vigilando barcos.

Sin embargo, actualmente solo es utilizado como perro de compañía debido a que es muy tranquilo, afectuoso e inteligente, cualidades que lo convierten en un excelente compañero de aventuras.

7 razas de perros de caza más destacadas

Clumber Spaniel

Su apariencia física le permite ser un excelente cazador, pues es un perro fuerte y equilibrado, de cuerpo macizo y con un olfato refinado y preciso.

Debido a su obediencia, inteligencia y buen temple son perros ideales para la cacería, además de ser poco ruidosos.

Se dice que es un perro muy pensativo y su mirada nos aporta esa impresión, además es un perro muy alegre, cálido y cariñoso.

Chesapeake Bay Retriever

Esta raza está dotada de una musculatura fuerte y poderosa, muy hábil para nadar en aguas heladas, que al pasar los años lo ha convertido en el perfecto compañero para la cacería.

Además son valientes, inteligentes, activos, fieles a sus dueños y respetuosos.

Cocker Spaniel Ingles

Este perro, debido a su obediencia, es utilizado principalmente para la caza menor, aves, becadas y conejos. Es aventurado, no se asusta ante las detonaciones producidas por los disparos y tiene un espíritu trabajador.

Entre sus virtudes cabe destacar su dulzura, fidelidad, compostura y su disposición para aprender.

7 razas de perros de caza más destacadas

Tener un buen perro como mascota es una cosa, contar con un perro como amigo es otra, pero contar con una raza que sean las 2 cosas juntas, resulta algo incomparable. De manera que si quieres ir de caza no tienes por qué ir solo, vé con cualquiera de estas 7 razas de perros de caza que te hemos mencionado el día de hoy.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *