7 razas de gatos para dueños primerizos

Si estás pensando en tener un tener tu primera mascota, este post que te hemos traído acerca de las razas de gatos para dueños primerizos, es perfecto para ti.

razas de gatos para dueños primerizos

Razas de gatos para dueños primerizos

Los dueños primerizos deben tener una raza de gatos que se adapte a su condición de no haber tenido gatos antes, debido a que son animales que demandan atención y cuidados. Algunas razas de gatos para dueños primerizos los ayudan a que el trabajo sea menor y en equipo.

Descubre a continuación 7 razas de gatos que te ayudarán en el trabajo de ser dueño primerizo.

Exóticos de pelo corto

Comenzamos esta lista de razas de gatos para dueños primerizos, con los gatos exóticos de pelo corto. Esta es una de las razas más afectuosas y sedentarias que puedes conocer.

Los gatos exóticos de pelo corto estarán complacidos con mantenerse todo el día en tu regazo. Si llegas a levantarte o a hacer cualquier otra cosa, tu gato felizmente te acompañará (a no ser de que se trate de tu rutina de ejercicios).

Abisinio

A diferencia de los gatos exóticos de pelo corto, a los gatos abisinios les encanta la actividad. Muchos incluso dicen que son los gatos más hiperactivos que conocen.

Los abisinio son sumamente activos, inteligentes y les encantar estar jugando todo el tiempo.

Esta raza de gatos es a su vez muy sociable, se les suele ver con personas de todas las edades, sean de la familia o extraños.

Son ideales para familias con niños, ya que estos gatos pueden jugar con ellos sin ningún tipo de riesgo.

Persas

Mientras que no seas demasiado rudo con tu gato, este estará dispuesto a responder a tu afecto. No son sumamente activos, por lo que se les suele ver dentro de la casa durmiendo.

Son cariñosos con otras mascotas y no quieren hacer todo lo que tú haces.

razas de gatos para dueños primerizos

Siameses

Los gatos siameses son sumamente curiosos pero independientes, por lo que no deberás preocuparte por la atención que les brindes ya que estos prefieren estar por su cuenta.

Sin embargo, es importante que sepas que cuando quieran ser parte de lo que estás haciendo no se separaran de ti ni un segundo.

Normalmente su comportamiento puede ser parecido al de los perros, llenos de energías, ensuciándose y participando en cualquier cosa que le genere curiosidad.

Somalí

Los somalís son otras de las razas de gatos para dueños primerizos, les encanta obtener atención de sus dueños pero es importante saber que no les gusta compartir esta atención con otras mascotas.

A esta raza de gatos les encanta jugar todo tipo de juegos y querrá que tú participes en ellos.

Con la cantidad de energía que estos gatos poseen es ideal enseñarle nuevos trucos.

Azul Ruso

Estos gatos son sumamente sigilosos, les encanta observar todo antes de actuar. Les encantará pasar tiempo a tu lado, pero sin ser necesariamente lo único que haga.

Les encanta jugar, pero no les encanta estar en situaciones sociales, suelen ser reservados con nuevas personas pero les encantará compartir la cama contigo.

Burmés

Estas es una de las razas de gatos perfecta para dueños primerizos debido a que son sumamente adorables, demandan poca atención y les encanta quedarse sobre tu regazo.

Los gatos burmeses son sumamente afectuosos y muchos especialistas recomiendan tener otra mascota para que pueda tener compañía.

razas de gatos para dueños primerizos

Esperamos que alguna de estas razas de gatos para dueños primerizos te sirva para escoger a tu próxima mascota.

No te olvides de seguirnos y darnos “Me gusta” para que no te pierdas ninguno de nuestros post.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *