Las 7 razas de perros más curiosas

Cuando transitamos por la calle a veces podemos diferenciar algunas razas de perros, pero en la mayoría de los casos nos encontramos con algunas que pueden ser un reto de identificar. Debido a que existen diversas razas que se caracterizan por ser muy peculiares, hoy nos dedicaremos a exponerte algunas de estas razas de perro más curiosas.

Las 7 razas de perros más curiosas

Las razas de perros con más curiosidades

Si eres amante de estos peludos, sin duda alguna disfrutarás este post, pues te damos a conocer las razas más curiosas del mundo canino.

Perro sin pelo del Perú

La existencia de esta raza data del año 750 D.C. y actualmente se mantiene considerada como una de las razas de perros más extrañas.

Esta raza es propia de la zona de Perú y no tiene pelo, por lo que su temperatura corporal es unos grados superior a la temperatura normal de los demás perros de otras razas, pues con el transcurso del tiempo evolucionó.

Çatalburun

Esta raza se empleaba para cazar y es originaria de Turquía, se cree que resultó de la mezcla de diversas razas, pues es la única explicación de la deformación que presenta en la nariz (ya que la tiene partida en dos) que sus orejas nazcan a mitad de su cabeza y posea una cola corta.

Perro cantor de Nueva Guinea

Su existencia se remonta hasta casi 10.000 años atrás. Esta raza solo se encuentra en la zona de Nueva Guinea.

Se caracteriza por poseer una apariencia muy parecida a un lobo. Su nombre proviene de su forma particular de ladrar y aullar. Son perros muy inteligentes y con excelentes habilidades físicas.

Perro de Osos de Carelia

Esta particular raza se ubica en la zona de Carelia y Finlandia, donde es empleado como perro de caza. En cuanto a su aspecto físico, se destaca porque su pelaje es largo y fuerte, capaz de adaptarse a las duras condiciones de la zona.

Las 7 razas de perros más curiosas

Bergamasco

Este es un perro pastor que resalta porque su pelaje es muy largo y es al estilo rastafari. Son originarios de Italia y dentro de sus cualidades destacan su obediencia y serenidad, a donde quiera que vaya es capaz de cautivar la atención de cualquiera.

Pachón Navarro

Esta raza de perros se caracteriza por tener la nariz también partida en dos, siendo su olfato más afinado, convirtiéndolo así en un estupendo perro de caza.

Durante los siglos XVIII y XIX fue muy popular en España, pero hoy en día está en peligro de extinción y son muchos los clubs caninos que velan por mantener viva esta raza.

Ridgeback Tailandés

Es una de las razas mas antiguas y el tipo de aislamiento que sufrió imposibilitó que se mezclara con otras razas. Se caracteriza por tener el pelo extremadamente corto, tonalidades grises por todo el cuerpo, incluyendo ojos y lengua, y una cresta en el lomo que se levanta en sentido contrario al crecimiento del pelo, de ahí el nombre de la raza.

Las 7 razas de perros más curiosas

Cada una de estas razas de perros destaca por algo en particular, bien sea por sus características físicas o su comportamiento con el ser humano, por eso no dejan de ser las más curiosas.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *