Cómo reconocer que tu mascota está deprimida

Cuando adoptas a una mascota agregas un nuevo miembro a la familia que requerirá de tu atención y cuidado. Aunque no pueden hablar, las mascotas saben comunicarse, una mascota sana siempre estará activa pero si la notas decaída tienes que estar atento ya que puede ser un síntoma de depresión. En este post te daremos las claves para que aprendas a cómo reconocer que tu mascota está deprimida.

mascota deprimida

¿Qué está ocurriendo cuando tu mascota está deprimida?

Las mascotas reaccionan de forma muy similar a las personas. En general,  una persona se deprime a causa de alguna situación traumática o desesperante que le impide llevar a cabo su rutina normal. En los animales ocurre parecido, un cambio drástico en su entorno puede ocasionar que se entristezca. y necesitas estar alerta para reconocer que tu mascota está deprimida.

Los perros y gatos son los animales que más se apegan a las personas que los adoptan, por eso una de las causas más comunes de su depresión es cuando el dueño muere o se marcha por un periodo de tiempo muy largo.

No prestarles atención también hace que las mascotas caigan en depresión. Si tienen que estar solos es recomendable buscar una segunda mascota para que se hagan compañía, sin embargo, hay que saber introducirla a su rutina ya que si se le prestas mayor atención a esta nueva mascota, los síntomas de depresión sólo se agravarían.

Síntomas de una mascota deprimida

No importa la clase de animal que tengas en casa, la mayoría presentan síntomas muy parecido.  Estas señales te ayudaran a saber cómo reconocer que tu mascota está deprimida:

  • Pierden el apetito. Pueden acercarse, quizás olfatear la comida, pero no tienen el ánimo para comer.
  • Cambios bruscos de humor. Cada mascota reacciona diferente, pero en general si se sienten solos pueden ponerse rabiosos y no dejar que se acerquen, estar tristes y decaídos.
  • Los perros suelen aullar continuamente en busca de atención y en el caso de los gatos si dejan de lamerse también es parte de los síntomas de depresión
  • A nuestras mascotas les encanta correr y jugar, una de las señales más claras de una depresión es su decaimiento.reconocer quemi mascota está deprimida

¿Deprimida o adolorida?

Es importante saber interpretar las señales para reconocer que nuestra mascota está deprimida. Cuando una mascota está herida o se siente adolorida puede presentar los mismos síntomas ya mencionados, pudiendo llegar a confundirse con una depresión, especialmente en el caso de los constantes aullidos.

Los expertos recomiendan que al observar algunos de los síntomas se proceda a revisar a la mascota en búsqueda de algún golpe, rasguño o inflamación. Si no se encuentra alguna herida es necesario llevarlo a un veterinario para una revisión más profunda. Finalmente el médico indicará si los síntomas pueden asociarse a una depresión o a una causa diferente.

reconocer que tu mascota está deprimida

Recuerda, es muy importante que le prestes la atención y le des cariño a tus mascotas, siempre ten presente las recomendaciones que hicimos para reconocer que tu mascota está deprimida y podrás cuidar de su salud de la forma en la que se merece.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *