Cómo evitar que las mascotas se depriman

Está comprobado que, así como le ocurre a las personas, las mascotas también se deprimen. En este post te explicamos las causas que pueden provocar este trastorno y especialmente cómo evitar que las mascotas se depriman.

evitar que las mascotas se depriman

¿Cómo saber si mi mascota está deprimida?

Una mascota suele deprimirse cuando ocurre algún cambio brusco en su entorno o atraviesa por una situación traumática. En consecuencia, su estado anímico decae repentinamente y comienza a comportarse de forma apática.

Una de las razones más comunes por las que una mascota se deprime es cuando muere el dueño o algún miembro de la familia con el que estaba muy apegado. También ocurre si constantemente están dejando a la mascota sola por periodos largos de tiempo.

Como ya mencionamos, la depresión se evidencia principalmente en la apatía de la mascota, a su vez esto produce que el animal no quiera comer, jugar o siquiera salir.  En resumen, pierde el interés por lo que hacía diariamente y puede incluso enfermarse. Debido a esto es importante estar atentos, para evitar que las mascotas se depriman.

mascota deprimida

¿Es necesario visitar a un veterinario?

Es muy importante prestarle mucha atención a las señales para evitar que las mascotas se depriman. Sin embargo, a veces es difícil distinguir cuándo el animal está deprimido porque sus síntomas también se presentan en cuadros distintos de depresión.

Por eso, lo primero que debes hacer es asegurarte de que tu mascota no esté lastimada y así descartar el decaimiento producto de algún tipo de herida.

En caso de que esa no sea la razón se recomienda visitar a un veterinario que determine si se trata de otro malestar interno o de que en efecto tu mascota está deprimida.

¿Cómo puedes evitar que las mascotas se depriman?

Hay una forma muy sencilla para evitar que las mascotas se depriman y sólo implica velar por su bienestar y asegurarte de que sea feliz. Si sigues estos tips te aseguramos que tu mascota no se sentirá triste.

Comparte una actividad con ella

Las mascotas se apegan muchísimo a sus dueños, por eso la mejor forma de evitar una depresión es cuidar y querer a tu mascota.

Asegúrate de dedicarle diariamente a tu mascota un rato de tu tiempo, sácala a pasear o comparte con ella su juego favorito.

Interactuar con otras mascotas

Es muy importante no aislar a tus mascotas, sino que aprendan a compartir con otras y sobre todo que no les tengan miedo.

En algunos casos se recomienda adoptar una segunda mascota para que se hagan compañía mutua, sin embargo es importante destacar que esto funciona siempre y cuando no se muestre mayor preferencia por alguna.

Considera a tus mascotas en tus decisiones

mascota deprimida

Recuerda que una mascota puede entristecerse por un cambio brusco en su estilo de vida, por eso, para evitar que tu mascota se deprima, debes considerarla las decisiones que harán que cambie su entorno.

Por ejemplo, si te vas mudar, haz que tu mascota se adapte a su nuevo hogar, o si piensas salir de viaje por algunos días consigue a alguien que la cuide por ti.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *