Aprende cómo reconocer cuando nuestra mascota está enferma

Una mascota es otro miembro de la familia y por ello cuidar su salud es importante. Lástima que nuestras mascotas no pueden hablar para decir cuando se sienten enfermas, sin embargo, ciertos cambios en su comportamiento habitual son señales que nos ayudaran a reconocer cuando nuestra mascota está enferma. Continúa leyendo este post para que aprendas a identificar dichos cambios.

reconocer cuando nuestra mascota está enferma

Síntomas comunes que debemos saber para reconocer cuando nuestra mascota está enferma

No importa el tipo de mascota que tengas, la apatía, la pérdida de apetito y el llanto, en la gran mayoría de los casos, representan los primeros síntomas para reconocer cuando nuestra mascota está enferma.

Apatía

apatía en mascotas

Las mascotas siempre están llenas de energía, se la pasan corriendo y brincando de aquí para allá con ganas de jugar. Por eso una forma de reconocer cuando nuestra mascota está enferma, es notar si está apática, no tiene energía o le cuesta levantarse.

Estos síntomas son comunes en todo tipo de mascotas, pero especialmente en perros y gatos. Pueden ser señales de depresión. Recuerda que estas mascotas requieren de mucho cariño y si sienten la ausencia de sus dueños fácilmente pueden deprimirse.

Pérdida del apetito

Este síntoma también es bastante común para reconocer cuando nuestra mascota está enferma. Es señal de que sienten dolor y por eso no se anima a comer. También ocurre muy a menudo en mascotas deprimidas.

Llanto

Cuando las mascotas lloran muy seguido significa que ya no aguantan el dolor. Lo primero que debes hacer en estos casos es revisar que tu mascota no esté sangrando por alguna cortada o rasguño que le esté causando ardor. También debes verificar si tiene bultos o inflamaciones.

Si no está herido entonces el problema puede ser interno, en ese caso lo recomendable es llevarlo inmediatamente con el veterinario.

Rascarse constantemente

Si tu mascota se rasca constantemente una parte de su cuerpo, revísala inmediatamente. Esto puede ser causado por dos opciones: la primera es que tiene pulgas, en caso de ser perros o gatos; y la segunda es que esté herida en esa parte del cuerpo.

Síntomas específicos

Son señales que ya pueden asociarse directamente con algún tipo de enfermedad y que en la mayoría de los casos deben ser asistidos por un veterinario en caso de que los síntomas persistan.

La diarrea, vómito, orina e incluso beber mucha agua te ayudaran a reconocer cuando tu mascota está enferma

Diarrea, vómitos y orina

Cambio en el color, olor y textura de las heces de tu mascota o el inicio de vómitos son síntomas de un problema estomacal que puede ir desde parásitos hasta una intoxicación.

Por otro lado, la orina turbia o con sangre son señales de infección o problemas renales.

En caso de intoxicación estos síntomas pueden durar un par de días mientras que tu mascota expulsa lo que le cayó mal. Sin embargo, si los síntomas persisten o hay señales de infección lo recomendable es consultar al veterinario para que le recete a tu mascota los medicamentos pertinentes. Es importante también que hagas que beba mucha agua.

Consumo excesivo de agua

mascota bebiendo agua

Si tu mascota está deshidratada comenzará a beber mucha agua. Esto es normal cuando se presentan síntomas como vómitos y diarrea, ya que tu mascota necesita reponer todo el líquido que está perdiendo.

Por otro lado,  si ese cambio es repentino, es decir, comienza a beber mucha agua y no está haciendo más actividad física de la normal, o no se muestran síntomas visuales que te permitan reconocer cuando nuestra mascota está enferma, consulta al veterinario porque el consumo excesivo de agua es una señal de diabetes.

También te podría interesar leer 9 remedios homeopáticos para mascotas

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *