Conoce las 7 razas de perros más antiguas

De entre las mascotas, los perros son lo que mayor tiempo han estado acompañándonos desde hace milenios, pasando de ser medios para la caza y protección de los primeros caseríos humanos a ser fieles compañeros del hogar. Es por todo esto que hoy te traemos cuáles son las 7 razas de perros más antiguas que han acompañado al ser humano.

7 razas de perros más antiguas

Cuáles son las razas de perros más antiguas

Considera que las razas presentadas a continuación están basadas en los estudios hechos por la genetista Heidi Parker, debido a que son considerados como los datos más fieles y que más información ofrecen sobre este tema.

Los perros llevan acompañándonos desde hace más de 15.000 años y al parecer la domesticación de los primeros lobos trajo consigo las primeras razas de perros a la vida del hombre. Partiendo de esta premisa te traemos en orden de antigüedad cuáles son las razas de perros más antiguas que llevan junto a nosotros.

Basenji

Originaria de África Central  desde hace más de 12.000 años, el basenji es la primera raza conocida de la humanidad.

Aunque su relación con los antiguos egipcios todavía es debatida, sí podemos decir que en tiempos faraónicos eran usados como animales para la caza y protección de ganado, debido al registro en las estelas y jeroglifos de esta antigua civilización.

7 razas de perros más antiguas

Saluki

Esa raza es proveniente del Oriente Medio y solía ser usado como perro de caza por las tribus nómadas de los árabes desde tiempos inmemoriales.

Paralelamente fue una de las primeras razas en ser distribuidas en Europa y que más subvariantes de pelo y color llegó a presentar.

Mastiff

Proveniente del Reino Unido y originaria del norte de las Islas Británicas, ha demostrado en el tiempo ser unas de las más razas valientes y protectoras. De hecho, desde tiempos prerromanos existían estos nobles animales como perros grandes y corpulentos con una fuerza de batalla increíble.

Husky siberiano

Siendo reconocida actualmente como una de las razas más alegre y competitivas, el husky siberiano es una de las 3 razas que presentaron una estrecha relación con los antiguos pobladores del hemisferio norte.

Su función original era la de trabajo, específicamente para el transporte por trineo de los esquimales. Además de que su forma de organización por manada garantizó la adecuada domesticación de esta noble raza.

Perro Groenlandés

Con una combinación entre estética, fuerza y robustez, el perro groenlandés ha sido uno de los principales acompañantes de los pueblos inuits (o esquimales). Caracterizándose por ser no solo un compañero de caza sino también como medio de transporte en trineo para estas regiones heladas del norte.

Malamute de Alaska

Similar al husky, corresponde a la segunda raza para halar el trineo de los pueblos esquimales. Se diferencia de las razas anteriores por ser de un pelaje mucho más grueso, así como también presentar una robustez algo superior al resto de los otros 2 perros. Además de que presentan una alta resistencia a trayectos muy largos y son capaces de recorrer sin mucho problema decenas de kilómetros.

7 razas de perros más antiguas

Shiba Inu

El origen de su  nombre corresponde al antiguo japonés y significa “perro pequeño”. Empleado originalmente como perro de caza de aves, fue un excelente acompañante de los primeros colonos de las islas del mar de Japón hace milenios.

Su pequeño tamaño junto a su fácil crianza garantizaron su popularización en Europa luego de los primeros contactos entre los japoneses y el Reino unido.

Como pudimos leer, los caninos han estado acompañándonos desde tiempos remotos y en distintos continentes, por lo que podríamos decir que el hombre nunca ha estado sin su fiel camarada, siendo desde un compañero para la caza hasta un medio de transporte para las poblaciones humanas.

Esperamos que te haya sido de utilidad conocer un poco más de los caninos y en especial sobre las 7 razas de perros más antiguas.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *