Descubre cuáles son las 7 razas de perros fuertes principales

Si quieres conocer un poco más acerca de estas razas de perros fuertes lee este post en el que te hemos traído mucha información sobre estos grandiosos ejemplares.

razas de perros fuertes

7 razas de perros fuertes

¿Quién dice que las razas de perros fuertes no pueden ser parte de nuestra familia? Muchas personas piensan que los perros fuertes son sinónimo de agresividad, ataque o mascotas a las que debemos tenerles temor. Pero resulta que esto no es cierto., las siguientes razas de perro son totalmente afectuosas, llenas de energía, amigables y por supuesto leales.

Mastiff

Además de ser una de las razas de perros fuertes, esta es una de las razas de perros más antiguas que existen. Sus ancestros fueron los molossus quienes se encontraban entre los animales hace aproximadamente 5000 años atrás.

A pesar de que en ese tiempo los perros eran conocidos por ser furiosos perros de guerras, esta raza de perros en la actualidad es todo lo contrario. Este perro es una excelente compañía para cualquiera que tenga un espacio grande donde pueda ejercitarse constantemente.

San Bernardo

Originalmente los perros San Bernardo eran utilizados como guardianes de las reservas de los terrenos del hospicio suizo San Bernardo. Es decir eran perros de rescate que se encargaban de encontrar y salvar a los viajeros.

En la actualidad los perros San Bernardo son encontrados en casas de todo tipo de familias alrededor del mundo. Son extraordinariamente buenos aprendiendo nuevas cosas, por lo cual suelen ser entrenados para competencias caninas de obediencia y de fuerza.

Pitbull

Los perros pitbull terrier también son un poco temidos por personas de todas las edades, principalmente por su cara de pocos amigos. Este es uno de las razas de perros fuertes, a pesar de su altura.

Las principales características de esta raza son tenacidad, poder y energía. Estos perros suelen ser muy atléticos y puede vérseles en peleas entre caninos.

Con un buen entrenamiento y un amo responsable, estos perros pueden ser sociables, sumamente leales y una hermosa compañía en casa.

razas de perros fuertes

Rottweiler

Esta raza de perros es sumamente descalificada, lo que hace que muchas personas desistan de su adopción y no los llevan a casa. Sin embargo, estos perros tienen una naturaleza protectora y leal hacia sus dueños.

Son una excelente compañía, son inteligentes, fuertes pero aun así fáciles de entrenar.

Lobos siberianos

Estos perros estuvieron presentes en los equipos de rescate y búsqueda en la segunda guerra mundial, formando parte del cuerpo de Estados Unidos.

Son bastante musculosos, enérgicos y atléticos. Eran utilizados también en las competencias de carrera de Alaska.

Hoy en día son muchas las familias que cuentan con ellos como un miembro más de la familia.

Pastor Alemán

En cuanto a los pastores alemanes, estos perros suelen ser parte de la policía canina. Ofrecen una fuerte protección a sus dueños, siendo amables y juguetones con los mismos.

Puede ser entrenado fácilmente y le encanta estar con niños pequeños, a los cuales trata de proteger a toda costa.

Bóxer

Los bóxer son otra raza poderosa, totalmente protectores con su familia, suelen ser calmados y pacientes.

Les encanta pasear al aire libre, pero no les molesta estar dentro de la casa sin hacer nada.

razas de perros fuertes

Las razas de perros fuertes siempre pueden ser parte de la familia, ¿no lo crees?

No te pierdas más posts como este al seguirnos en todas las redes sociales.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *