Aprende el significado de 14 nombres para gatos

Existen nombres para gatos que son sumamente significativos, te presentamos 14 nombres para estos compañeros de vida y su respectivo significado.

nombres para gatos

Gatos divinos

En una época los gatos eran venerados como dioses por los humanos, desde estos tiempos el nombre que se les colocaba tenía que ver con sus poderes divinos y la ayuda que los humanos esperaban de esta especie.

De manera que el nombre era lo que determinaba las características de estos animales y les permitía desarrollar ciertas habilidades especiales.

14 nombres para gatos y su significado

A continuación te presentamos 14 nombres para gatos y te decimos cuáles son sus significados. Toma nota y selecciona los mejores para tu mascota.

Max

Significa larga primavera en latín. Los gatos de este nombre son independientes pero llenos de fuerza. Les encanta jugar en espacio grandes.

Oliver

Siempre están ansiosos de encontrar cosas y jugar con sus juguetes. En francés este nombre significa símbolo de paz.

Charlie

A los gatos llamados Charlie les encanta jugar y buscar objetos en todos los lugares. El origen de este nombre es alemán y significa hombre fuerte y masculino.

Félix

Por su parte Félix proviene del latín y su significado es feliz. Los gatos con este nombre suelen ser felices y llenos de personalidad.

Muchos dueños también utilizan este nombre ya que lo asocian con Félix El Gato, el famoso cartoon.

Simon

Normalmente los gatos que son llamados Simon tienen un sentido del humor escondido. El origen de este nombre es hebreo y significa escuchar.

La mayoría de los gatos llamados Simon son naranjas, sin embargo también es un nombre popular entre gatos blancos y negro.

Jack

Este nombre significa gracia de Dios y proviene del inglés. Los gatos llamados Jack suelen ser callados pero llenos de vida, demostrando ser siempre una buena compañía.

nombres para gatos

Tiger

La mayoría de los gatos llamados Tiger suelen ser de color naranja con algunas rayas o patrones de otros color. El origen del nombre es inglés y significa tigre.

Toby

Este nombre describe a gatos enérgicos, dulces y leales. El origen de este nombre es griego y significa Dios es bueno.

Oreo

Perfecto nombre para gatos que tienen un pelaje blanco y negro. El nombre tiene origen inglés y está relacionado con las galletas del mismo nombre.

Los gatos llamados oreo suelen estar buscando siempre atención. Son los gatos que te seguirán a donde vayas en todo momento.

Simba

Si tu gato tiene una apariencia dominante y distinguida seguramente deberá llamarse Simba. El origen de este nombre es Swahili y significa León.

Sam

Sammy o Sam es otro de los nombres para gatos más utilizados. Los gatos con este nombre son sensibles, leales y amables. Su significado es escuchado por Dios.

Jake

A estos gatos les encanta jugar y son amorosos con sus dueños. El origen de este nombre es hebreo y significa suplente.

George

A George le encantará comer y dormir todo el tiempo. Su significado es granjero o trabajador de la tierra. El origen, por su parte, es griego.

Chester

Asociado con gatos dulces y juguetones. El origen de este nombre es inglés y significa confortable. Muchos gatos llamados Chester son calmados y te brinda una sensación de confort única.

nombres para gatos

Después de ver estos nombres para gatos, ¿ya sabes que nombre le pondrás al tuyo? Déjanoslo saber en los comentarios.

No te pierdas ninguno de nuestros posts al seguirnos y darnos “Me gusta” en todas las redes sociales.

También te interesará leer nuestro post sobre 14 nombres para gatas y su significado.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *