Remedios caseros para la halitosis

A través del aliento de una persona podremos saber muchas cosas distintas, como por ejemplo, su dieta o su higiene bucal. Existen muchos factores que pueden producir halitosis como el tabaco, alcohol, cebolla, ajo, etc. Los cuales pueden ser evitados de vez en cuando para no tener mal aliento. Sin embargo, el combatir una halitosis que aparece constantemente debe ser motivo para cambiar nuestros hábitos. Existen para la halitosis remedios caseros smuy fáciles de hacer y curarán el mal aliento. Todo esto de forma natural, permanente y sin hacer daño a tu organismo.

halitosis

Remedios caseros para la halitosis

Hierbas frescas

El consumo de hierbas frescas es ideal para mantener a raya el mal aliento, estas pueden ser consumidas directamente o en infusiones. El perejil, el romero, estragón, hierbabuena o cilantro sin dudas darán ese aliento fresco que tanto buscas para evitar la halitosis. Es importante que si decides masticarlas, te cepilles luego para evitar que queden restos en los dientes.

halitosis-2

El yogur, buen aliado contra la halitosis

Conviene agregar el consumo de yogur a tu plan de dieta diario si sufres de halitosis, siempre y cuando sea sin azúcar. Esto es debido a su rico contenido en vitamina D, la cual mantendrá libre de bacterias toda la cavidad bucal y no dejará que se desarrollen. Procura leer la etiqueta de yogur que vayas a comprar para cerciorarte de que tenga cultivos activos.

Alimentos crujientes como apio o manzanas

Las manzanas, el apio, las zanahorias comparten algo en común al ser consumidos. Si al masticar crujen, significa que ayudarán a combatir tu halitosis y dejar tu mal aliento atrás. La razón de esto es que estimulan las glándulas salivales, lo cual aumentará la producción de saliva, y por ende, menos bacterias estarán en tu boca. Puedes consumirlas tanto crudas como cocidas.

halitosis-3

El jengibre

Esta milagrosa raíz es ideal para tratar afecciones tanto virales como estomacales. Lo que muchas personas ignoran, es que al mezclarla con un poco de jugo de limón y agua tibia, podrás hacer tu propia pasta de dientes. Increíblemente efectiva contra la halitosis y con grandes propiedades antibacterianas, esta mezcla te asegurará un aliento fresco durante todo el día.

Alimentos ricos en vitamina C

Limón, naranja, pimientos, tomates, entre otros. La vitamina C combate de manera efectiva las bacterias que proliferan diariamente en tu boca. Además también es buena para prevenir enfermedades bucales como la gingivitis o el sangrado de las encías. Si bien tomar suplementos de esta vitamina también es bueno, la forma más directa y eficaz es consumirla de estos alimentos. Por lo que deberías incluirlas en tu dieta diaria si sufres constantemente de mal aliento.

halitosis-4

El té verde

Sabemos que alimentos como el café deja un aliento un tanto desagradable después de ser consumido. Sin embargo, ¿sabías que hay otras infusiones que hacen el efecto contrario una vez consumidas? Este es el caso del té verde, el cual deja un aliento refrescante y muy agradable, perfecto para combatir la halitosis. Esto además de los múltiples beneficios que aporta en la salud, como agilizar la quema de grasas. Es un buen aliado que puedes agregar a tus bebidas diarias anti mal aliento.

Las semillas de hinojo

Si bien son más conocidas por muchas personas como un remedio excelente para tratar los problemas digestivos, sus propiedades también tienen otras aplicaciones, como por ejemplo, en los casos de halitosis. Su penetrante olor hace que los olores fuertes de la boca queden totalmente neutralizados, además, también estimula la salivación en la boca.

halitosis-5

Si bien en las causas de la halitosis pueden ser por problemas médicos más serios, lo normal es que la falta de higiene bucal sea la causa principal. Es por ello que lo mejor es apelar a remedios caseros para combatir sus efectos hasta que desaparezcan. Sin embargo en caso de no ceder, lo mejor será consultar directamente con un médico. Existen para la halitosis remedios que suelen ser totalmente naturales a base de infusiones. Intenta cualquiera de los remedios aquí descritos y dile adiós al mal aliento de una vez por todas.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *