Todo lo que debes saber de la dieta disociada

Las dietas como la dieta disociada son de las más populares porque pueden lograr resultados satisfactorios para las personas sin necesidad de tener que recurrir a la prohibición de alimentos. Mientras usted combine bien los mismos esta funcionará a la perfección.

dietas6

Esta dieta ha tenido muy buenos resultados en las personas, ya que las mismas sienten que pierden peso con facilidad. Una de las grandes ventajas que esta tiene es que usted no tiene porque estar contando las calorías de todo lo que se lleva a la boca, ni tampoco las personas tienen que dejar de comer para que esta funcione.

¿En qué consiste?

Esta dieta tan popular tiene como hipótesis central el enseñar a las personas a cómo distribuir de manera inteligente los alimentos. Es decir, el propósito de la misma es que quienes quieren adelgazar no solo sigan unas reglas, sino que sean capaces de saber cómo colocar ellos mismos las propias reglas.

Tabla de la dieta disociada

Para poder poner en práctica este régimen las personas tienen que empezar por colocar los alimentos en grupos alimenticios. La idea es no mezclarlos. Para ello existen varias tablas que se pueden recopilar por las redes que ya traen los alimentos más comunes categorizados según sus atributos.

Hasta ahora existen 5 grupos de alimentos:

  • Hidratos de carbono
  • Grasas
  • Proteínas
  • Frutas
  • Verduras y hortalizas

Sin embargo no solo nos basta con saber a qué grupo pertenecen estos alimentos, también debemos conocer cuales podemos combinar sin problemas y cuáles no. Entre las reglas que este régimen trae a las personas están las siguientes:

  • Los que están en la lista de las grasas solo deben comerse durante las comidas fuertes del día.
  • Los alimentos pertenecientes al grupo de las proteínas solo deben comerse en la noche.
  • Es preferible que las frutas sean ingeridas a media mañana o a media tarde.

dietas5

Reglas que debes seguir si vas a hacer la dietas disociada

  1. La última comida del día deberá hacerse antes de las 7 pm. Es de suma importancia poder darle tiempo al cuerpo y al organismo de hacer una buena digestión antes de ir a la cama.
  2. No se debe beber agua ni una hora antes o durante la comida.
  3. Siempre se deben respetar las 3 comidas principales del día. De esta manera no pasarás hambre y el cuerpo podrá obtener la mayor cantidad de vitaminas y nutrientes necesarios para afrontar el día.

Como se podrá dar cuenta, las dietas como la dieta disociada no es muy estricta. Sin embargo, esta concuerda con muchas otras en que las gaseosas y las bebidas alcohólicas deben ser prohibidas se esté bajo este régimen.

Consejos que debe saber antes de empezar la dieta

  1. Durante la dieta disociada el alcohol, la gaseosa y los azucares quedan prohibidos.
  2. Si usted quiere tomar sopa deberá tener en cuenta que normalmente estas tienen mezclas de alimentos que están prohibidos en la dieta.
  3. Siempre beba agua durante el día. Menos en los momentos no permitidos.

Entre comida y las meriendas lo mejor es que deje de por medio un margen de 3 horas.dietas7

Después de haber leído todo lo que la dieta disociada implica puede que le parezca complicada. Por el contrario, una vez que la pruebe se dará cuenta que no lo es. Empiece hoy mismo, cambie su estilo de vida.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *