La dieta por puntos; todo lo que tienes que saber

Muchas personas que están vinculadas al área de la salud han hablado en varias oportunidades acerca de esta innovadora dieta. A pesar de que varios nutricionistas han intentado crear algunas mejores hay individuos que aun creen que la dieta por puntos es una de las más eficientes. Además de que esta ha sido realmente efectiva en las personas.

dieta por puntos

Aun no se sabe que es lo que hace que está sea tan eficiente y lo que hace que las personas puedan perder peso aun comiendo lo que quieren. Hay quienes aseguran que fue la manera en la que fue creada. Dicen que esto es lo que la hace tan única y efectiva.

Todo lo que debes saber de la dieta por puntos

Su creadora rebajo hasta 32 kilos con ella

Jean Nidetch, es una Newyorkina que sufría de sobrepeso. Por supuesto, ella era una persona que se preocupaba por su salud y si siempre había intentado rebajar por varios métodos. Sin embargo, la mayoría de ellos fueron fallidos. Adicionalmente a sus fracasos, ella sentía que todas las dietas o regímenes a los que se sometía de alguna manera u otra solo la llenaban de prohibiciones.

Así fue como ella creó una dieta que le pusiera fin a todo esto. Aproximadamente después de año y medio Jean logro rebajar una totalidad de 32 kilos. Con una dieta que ella misma había ideado.

dieta-por-puntos9

Su objetivo principal es que las personas coman sin prohibiciones

Jean (su creadora) lo único que quería era poder rebajar de una manera en la que no se le prohibiera comer lo que ella quería. Entonces ideó una dieta en la que a las comidas más calóricas se le coloca mayor cantidad de puntos y a las sanas menos.

De esta manera fácilmente una persona puede comer lo que desee. Sin embargo, deberá tener en cuenta que no debe sobrepasarse de los puntos diarios. Hay ocasiones en que en una sola comida se pueden gastar todos los puntos. Entonces ya no se puede hacer más nada. Hay que esperar al día siguiente. De esta manera, al hacer la dieta por puntos, ella asegura de que quienes están haciéndola se conciencian acerca de lo que se llevan a la boca.

Cambia la manera en que las personas perciben la comida

Por supuesto, todas las personas queremos hacer al menos 3 comidas diarias. Esta dieta de los puntos lo que nos quiere ayudar es a convertirnos nosotros en nuestros propios nutricionistas. La única manera de poder comer abundantemente, es también haciéndolo saludable. Ahí es cuando la perspectiva en cuanto a lo que comemos y como lo hacemos cambia completamente. De esta manera estamos creando nuevos y buenos hábitos en nuestras vidas.

dieta-por-puntos7

Mata los antojos

En ocasiones cosas como el ver una comida que deseamos y tenerla prohibida hace que cualquiera caiga en la tentación. Lo bueno de la dieta de lo puntos es que no prohíbe ningún tipo de alimento. El único requisito acá es que usted no se pase de los puntos establecidos diariamente.

De esta manera no se sentirá culpable en comer algo que realmente deseaba. De lo contrario, podría premiarse con una comida de este estilo una vez a la semana o al mes.

Es 100% recomendada y efectiva

Esta dieta por puntos es una de las más efectivas. Desde que fue creada en los años 60 no ha dejado de sorprender a quienes la implementan en sus vidas. Por supuesto, esta ha sufrido algunos cambios y mejoras. Sin embargo no ha dejado de ser cómoda y también eficaz.

dieta-por-puntos6

¿Qué está esperando para hacerla? Seguramente la dieta por puntos cambiará su vida por completo. Anímese a perder esos kilos de más de esta manera cómoda, efectiva y divertida.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *