¿Qué es la dieta de puntos?

La dieta de puntos es una de las dietas más famosas y la que más ha llamado la atención de los especialistas en nutrición. Ésta se basa en la idea de que no debes tener ningún tipo de problema en comer lo que desees.

dieta de puntos

Sin embargo, ésta le otorga a los alimentos puntos. Los cuales tendrás unos asignados diariamente. Lo que quiere decir que puedes comer los alimentos correspondientes a cierta cantidad de puntos, el objetivo es no salirse. Así sea que esto signifique que comerá solo una vez porque en una comida los gastó todo.

Historía

Ésta dieta es originaria de Nueva York. Se creo en los años 60 aproximadamente. Fue creada por Jean Nidetch, quien era una ama de casa que tenia sobrepeso. La cual había intentado perderlo mediante mecanismos que no funcionaban en ella. Un día empezó a analizar todos los métodos que había utilizado y se dio cuenta que en los mismos no conseguía ningún tipo de apoyo. Simplemente lo que recibía eran prohibiciones, mediante a lo que ella le parecía “distintas maneras de pasar hambre”.

Luego de experimentar esto, Jean decide reunirse con 6 amigas con sobrepeso en su casa y compartir su frustración y también comentarles que se sentía desanimada con los resultados. Al poco tiempo estas reuniones pasaron de ser de 6 personas a 40. Jean empieza a establecer lo que para ella era el enfoque correcto de un plan de adelgazamiento. Fue así como cada semana Jean se reunía si celebraba junto a sus compañeros cada kilo que perdían.

El resultado fue que Jean perdió 32 kilos gracias a su propio método de adelgazamiento. Alcanzó un peso saludable y jamás recupero los kilos perdidos. A parte de conseguir su objetivo que era perder peso, también cautivo a un público muy grande.

jean

¿En qué consiste la dieta de puntos?

Después de haber leído toda la historia acerca de esta dieta, más o menos puede tener una visión referente a de que trata esta dieta. Sin embargo, aquí se lo explicaremos mejor.

La dieta de puntos consiste en darle un puntaje a los alimentos, estos variaran y serán más altos a medida de que el mismo sea más propenso a hacer que la persona suba de peso. Esto quiere decir que los alimentos que tienen más contenido calórico tienen números altos. Mientras que los más saludables tienen más bajos.

De esta manera usted podrá llevar un control acerca de cuantas calorías ingiere diariamente. Como todas las personas somos distintas, la dieta de los puntos también es sensible a ello. Es por eso, que la misma le otorga puntos a las personas dependiendo de su estatura, edad, contextura y sexo.

dieta-de-puntos4

¿La dieta por puntos funciona?

El nivel de efectividad de esta dieta está más que demostrado. De hecho si se busca e indaga un poco en Internet se podrá notar que la misma le ha servido a personas de todo el mundo. Del mismo modo, su efectividad se debe a dos características fundamentales de la misma:

  • Tiene la capacidad de sintetizar el valor nutricional de cualquier comida en puntos: Esta es una característica que lastimosamente no todas las dietas poseen. Además de que esta maneja una variedad de puntos pensados en cada persona.
  • Se puede comer lo que se desee: Este es uno de los beneficios más grandes de la dieta de puntos. La misma le da la capacidad a las personas de poder comer lo que deseen, siempre y cuando se mantengan por debajo de la cantidad diaria de puntos que tienen permitidos. De esta manera se evitan cosas como las ansían y antojos que en ocasiones pueden arruinar el transcurso de las dietas.

dieta-de-puntos3

Gracias a estas y muchas otras razones es por lo cual la dieta de los puntos funciona tan bien. Además la misma es muy eficiente y cómoda para cualquiera que la pruebe.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *