La dieta alcalina paso a paso

La dieta alcalina o como muchos le gusta decirle “la dieta de la desintoxicación” es una que tiene como objetivo principal que las personas consuman más alimentos alcalinos que ácidos. El ácido además de la obesidad genera enfermedades y aumenta el riesgo dramáticamente de padecer las mismas.

Es por ello que en vez de que esta dieta este basada en que comer para adelgazar. La misma tiene como premisa el que comer para tener un cuerpo más sano. Para así prevenir en un futuro cualquier condición que deteriore nuestra salud.

dieta alcalina

La dieta alcalina paso a paso

No dejes de consumir los alimentos denominados ácidos de un solo golpe

Muchas personas al empezar esta dieta alcalina creen que el mejor mecanismo para adelgazar y presenciar todos los beneficios de la misma es eliminando los alimentos ácidos (grasas y azucares) de un solo golpe. Este es un gran error. En vez de estar generando un beneficio para el cuerpo estas produciendo un choque de comandos que pueden resultar de peor manera que la que se espera. Una excelente manera es ir disminuyendo los alimentos ácidos gradualmente. Recuerde siempre que no debe eliminarlos por completo ya que el objetivo de esta dieta también es la de tener un equilibrio del pH de la sangre. A veces se necesita un poco de ácido para lograr esto.

Realizar cambios en los alimentos

Tiene que empezar a pensar más saludable. Una excelente opción puede ser empezando a cambiar el aceite que utiliza para cocinar. Cambie el aceite normal que utiliza por un aceite de coco y las carnes que consume por atún y salmón. Trate siempre de comprar productos naturales, opte por apartar todos aquellos alimentos que sean procesados.

dieta-alcalina6

Sigue siempre la norma de los porcentajes

Cuando se está realizando la dieta alcalina el objetivo de la misma es que las personas consuman un 80% de alimentos alcalinos en su dieta diaria y un 20% de ácidos. Así que como se decía en el primer punto. No debe deshacerse por completo de los ácidos.

Siempre lleve consigo su tabla de los alimentos

En la dieta alcalina como en muchas otras los alimentos están colocados por categorías hay algunos que deben comerse y otros que hay que evitarse. Es por ello que si usted está empezando puede que se le haga difícil el diferenciar unos sobre otros. Ya que el hecho de su colocación en una lista no es algo que se ve todo el tiempo a simple vista. Por ejemplo, las naranjas se podría pensar que son alimentos ácidos y por el contrario, son alcalinas. Entonces no existe un patrón que identifique los mismos si usted está en un supermercado.

Es por ello que cuando decida ir a comprar todo lo que necesita para empezar lo mejor es que se lleve esta lista para ir familiarizándose con los alimentos.

dieta-alcalina8

El objetivo de esta dieta siempre será el de generar beneficios para las personas. Una de las cosas más importantes de cuando la esté haciendo es el tomar agua. Hay que recordar que el agua es uno de los mejores amigos del cuerpo ya que ayuda a que todo nuestro organismo trabaje de manera eficiente. Mientras más eficiente sea este mejor procesará y eliminará todo aquello que no le hace bien a nuestro cuerpo.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *