Acupuntura para dejar de fumar: todo lo que debes saber

No hay nada más difícil para un fumador que dejar el hábito de fumar, especialmente si lleva años ininterrumpidos practicándolo. Es común que estas personas busquen cualquier tipo de método para liberarse de ese vicio, muchas veces fracasando. Sin embargo las cosas cambian cuando encuentran en la acupuntura un método distinto y eficaz. ¿Pero realmente un par de agujas y alfileres lograr liberar a una persona de un vicio que data de años? Si bien la medicina occidental es conocida por su efectividad al momento de su aplicación, no tiene todas las respuestas. Pero vale la pena intentarlo, así que sigue leyendo y encuentra más información sobre la acupuntura para dejar de fumar.

acupuntura-para-dejar-de-fumar-1

Acupuntura para dejar de fumar

Pros

  • Existen aún muchas interrogantes sobre el hecho de que si realmente la acupuntura actúa de manera positiva en los fumadores. Sin embargo, muchos testimonios indican que con sesiones de al menos 20 minutos de acupuntura notan los cambios. Estos son principalmente la reducción en los síntomas del síndrome de abstinencia. Producido por la dependencia generada a la nicotina a lo largo de los años.
  • Esto es lo que lo que evita que muchos fumadores den el paso definitivo a dejar de fumar. Ya que afirman que el síndrome de abstinencia los afecta terriblemente, impidiéndoles pensar con claridad. Malestares físicos y estomacales también son frecuentes durante estos episodios.

acupuntura-para-dejar-de-fumar-2

  • Otro punto a favor es que por medio de la acupuntura, es sabido que la tasa de abandono de cigarrillo es alta. Esto porque los síntomas de síndrome de abstinencia desaparecen casi de inmediato con la aplicación de acupuntura. Por lo que en este ámbito es una excelente manera de dar el primer paso al abandono total del cigarrillo.

Contras

  • Pues uno de los mayores inconvenientes de la aplicación de acupuntura para dejar de fumar es que sus efectos no son permanentes. ¿Pero cómo es esto posible? Pues porque los síntomas de abstinencia solo desaparecen por un periodo de tiempo. Pudiendo ser días o semanas, dependiendo de la persona y el grado de adicción que éste presente. Por lo que muchos fumadores suelen dejar el cigarrillo y retomarlo a los pocos días.

acupuntura-para-dejar-de-fumar-3

  • En esto entra el juego también esa maravillosa desaparición de las ganas de fumar desde el día 1. Puesto que a medida que van volviendo a aparecer los síntomas del síndrome de abstinencia, la persona requerirá mayor fuerza de voluntad para continuar. Muchos recaen en esta etapa del proceso, debiendo someterse a nuevas sesiones de acupuntura para poder continuar con los avances ya obtenidos.
  • NO es un tratamiento permanente, sino más bien como un apoyo extra que tendrá el fumador durante esos momentos. Al cumplir por lo menos 3 meses sin necesidad de fumar cigarrillos, puede prescindir de la acupuntura ya que estará desintoxicado. Si bien la tasa de abandono disminuye a medida que pasa el tiempo, los que logran mantenerse fuertes casi siempre logran liberarse completamente.

Si bien no es una técnica definitiva y milagrosa para alejarte del cigarrillo, la acupuntura para dejar de fumar sí funciona. Ya que te ayudará enormemente en ese primer paso para alejarte de una vez por todas del cigarrillo. Cada año el número de personas que intentan dejar el cigarrillo y fracasan es muy alto. Por ello debes buscar los métodos que mejor se adapten a ti y que sientas que te funcionen mejor. Todos los organismos y las mentes funcionan de manera distinta, pero depende de ti el lograr dejar de fumar.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *