3 métodos anticonceptivos naturales que funcionan

El cómo prevenir quedar embarazada posiblemente sea un tema que le preocupe mes a mes. Existen varios sistemas para evitar embarazarse, entre esos están los métodos anticonceptivos naturales. Éstos consisten en identificar cuáles son los días en los que la mujer esta ovulando para así no mantener relaciones sexuales en esas fechas.

metodos-anticonceptivos

Métodos anticonceptivos naturales

Método del moco cervical

Muy pocas mujeres saben pero este método es un 70% seguro. Consiste en introducir los dedos en la vagina y verificar si el moco cervical presenta una textura pegajosa. Si es así quiere decir que usted está cerca del día de su ovulación.

Los días previos a que la mujer empiece a ovular el moco alcanza una consistencia muy pegajosa en la que se forman hilos. Si se intenta separar con los dedos no se podrá. Ésto permite que por lo general los espermatozoides viajen de manera muy rápida al ovulo.

Si usted empieza a ver que su moco cervical tiene ésta consistencia deberá suspender las relaciones sexuales por los siguientes 7 días. Ya que 3 días previos y 2 después de la ovulación es peligroso tener contacto sexual. Por supuesto siempre y cuando su objetivo sea el de no quedar embarazada.

Instrucciones

Si usted está pensando en utilizar este método anticonceptivo natural lo que debe hacer es es iniciarlo el día después de que su periodo termina. De esta manera podrá notar los cambios que se presenten en cuanto a la consistencia del moco cervical.

Método de la temperatura

Este consiste en tomarse la temperatura con un termómetro diariamente al despertar. La temperatura normal de una persona (si no está enferma) deberá estar entre los 36 grados y los 36 grados y medio. Está comprobado que cuando una mujer esta ovulando su temperatura sube más que eso.

Entonces este método consiste en que cuando note un cambio por la mañana de la misma quiere decir que usted está en proceso de ovulación. Lo más recomendable es que suspenda las relaciones sexuales por los siguientes 7 días. Luego podrá retomarlas con normalidad.

metodos-anticonceptivos

Método del ritmo

Antes de empezar con este usted deberá tener conocimiento de cuanto tiempo dura su ciclo menstrual para poder aplicar este método anticonceptivo. Luego de que sepa exactamente cuanto es se guiara por el mismo para descifrar cuales son los días en que esta ovulando.

Si su ciclo es de 28 días lo más probable es que empiece a ovular en el día 14. Sin embargo lo más recomendable es evitar tener relaciones sexuales del día 10 al 17. ¿Cuándo comienza su ciclo? Este empieza el primer día de su periodo.

Por otro lado si su ciclo es de 29, 30 o 31 días deberá restarle 14 días para así descifrar cual es su día exacto de ovulación. Por ejemplo para los de 29 días su día de ovulación seria el 15, los de 30 el 16 y los de 31 el 17. Entonces deberá suspender las relaciones sexuales 4 días antes y 3 días después de su ovulación.

Es importante que sepa que este método anticonceptivo solo puede ser utilizado por personas que sean regulares en cuanto a su ciclo menstrual. Por lo que si usted un mes le viene el día 28 otro el 29 y otro el 30 es una persona irregular y su método natural más recomendado no es justamente este.

metodos-anticonceptivos3

Así como estos existen muchos otros métodos anticonceptivos naturales que te ayudarán a prevenir el embarazo. Siempre asegúrate de que el que estas utilizando sea uno que concuerde con tu ciclo menstrual.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *