7 cosas que debes saber del anillo anticonceptivo

Existe una considerable falta de filtración de información en cuanto a cuáles son los nuevos métodos anticonceptivos existentes en el mercado. Esto debe ser porque aún los tabúes en cuanto al sexo y sus métodos de protección existen. Hoy en día, la ciencia ha creado una gama de anticonceptivos que tienen menores efectos colaterales, son más efectivos y hay que suministrarlos en menos dosis que los tradicionales. Uno de ellos es el anillo anticonceptivo.

anillo-anticonceptivo

7 cosas del anillo anticonceptivo que debes saber

Es un método que utiliza la combinación de hormonas

Los métodos anticonceptivos hormonales son realmente los favoritos por las personas. Estos resultan ser los más seguros contra embarazos. Además disminuyen los dolores y regula el ciclo menstrual. Así mismo estas hormonas gracias a sus variadas propiedades son utilizadas para combatir otros padecimientos por ejemplo el acné, caída del cabello, etc.

El anillo anticonceptivo está compuesto por las hormonas de estradiol y etonogestrel. El mismo trabaja liberando una pequeña dosis diariamente ocasionando que se prevenga el embarazo durante un mes. 

Estarás protegida por un mes

Afortunadamente el anillo anticonceptivo ofrece protección a quien lo utiliza durante un mes. La mujer debe colocarlo el primer día de su ciclo menstrual (el día 1 de la menstruación) y dejarlo ahí por 3 semanas. Después se retira por una semana en la que se supone que debería tener su periodo. Para luego exactamente cuando se cumplan 4 semanas después de que se lo coloco por primera vez colocarlo nuevamente.

Es muy eficaz

Antes de utilizar este método anticonceptivo usted debe saber cuanto es el porcentaje de eficacia. Según estudios recientes se calculo que está en un 99% de protección. Las hormonas que bota éste diariamente permite que la mujer no ovule y también hace que el moco cervical sea más espeso. Cuando pasa solo una de estas dos cosas una mujer no puede concebir. Sin embargo, con éste estará, si se puede decir así, doblemente protegida.

anillo-vaginal

 Nadie más sabrá que lo tiene puesto

Debido a que es tan pequeño, nadie podría notar que lo lleva. Este es un anillo anticonceptivo que va dentro de la vagina. Incluso cuando este teniendo relaciones el hombre no lo podrá notar. Lo mejor de éste es que se cambia una vez al mes por lo que no se tiene porque preocupar si se le llega a olvidar la toma diaria de alguna tableta.

No se necesita de ayuda para colocarlo

Quien compra el anillo es quien puede colocarlo. Por supuesto usted podría pedirle ayuda a su ginecólogo la primera vez que lo vaya a utilizar para asegurarse de que en un futuro lo vaya a colocar correctamente. Sin embargo, luego de haber hecho esto lo podrá hacer usted misma. Así que no dependerá de nadie para empezar a protegerse.

 Tiene dosis de hormonas más bajas que las píldoras

Es el anticonceptivo combinado que contiene menos dosis de hormonas. Esto se debe a que se inserta directamente en la vagina, por lo que es mucho más inmediata la absorción de las hormonas en el cuerpo, que cuando se hace por vía oral.

Es uno de los métodos más accesibles

Es siempre importante que acuda al ginecólogo antes de empezar a utilizarlo ya que puede no ser el mejor en su caso. Sin embargo, es relevante destacar que este es uno de los métodos más baratos y se puede conseguir en cualquier farmacia.

 anillo-anticonceptivo2

Lo mejor que puede hacer por usted si no está deseando tener un bebé en este momento es protegerse y hacerlo de la manera más responsable posible. Acuda a su ginecólogo de confianza y empiecen a hablar de cuáles son sus mejores opciones. Aventúrese a formar una familia solo cuando realmente lo desee.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *