Maquillaje de Halloween paso a paso: el payaso diabólico

Todos alguna vez hemos sentido la emoción de esta curiosa fecha celebrada en octubre llamada Halloween. Siempre queremos resaltar teniendo el atuendo más terrorífico y original para sorprender a todos. ¿Pero qué ocurre cuando no contamos con ningún disfraz para lograr ser las estrellas de la noche?. Simple, la creatividad sale a la luz y las ideas comienzan a brillar, pero mejor aún si tienen una guía, ¿no?. En este post aprenderás sobre cómo elaborar tu propio maquillaje Halloween en casa y comenzar a disfrutar de esta fecha como se debe.

maquillaje-halloween-1

El payaso diabólico paso a paso

Paso 1: limpiar la cara

Primeramente antes de aplicar cualquier producto cosmético a nuestro rostro es muy importante que esté limpio. En el caso de las chicas, que la piel esté libre de cremas o bases previamente aplicadas. Lo ideal es lavar con abundante agua y jabón antigraso para que el maquillaje Halloween se adhiera bien a la superficie. Posteriormente secar bien el rostro con una toalla limpia e hipoalergénica (que no deje pelusas) y continuar con el proceso.

maquillaje-halloween-2

Paso 2: aplicar una base

Este es un paso que requiere especial atención ya que el éxito de nuestro maquillaje de halloween depende de ésto. Es de conocimiento general que un rasgo simbólico de los payasos es su rostro totalmente blanco, por lo que es ideal que la base sea de éste color. La base debe ser aplicada a lo largo del rostro de manera uniforme para que no queden desniveles. En el caso de los hombres, para llevar a cabo este paso lo mejor es pedir ayuda a una mujer para que el resultado sea perfecto. Recuerda que el color debe ser BLANCO para lograr el efecto que queremos. ¡No te preocupes! no debe ser una base de maquillaje necesariamente, puede ser pintura soluble en agua o las que usan en recreaciones.

maquillaje-halloween-3

Paso 3: delinear unas cejas de susto!

La imaginación no tiene límites, y lo que podría parecer aterrador para algunos puede ser cómico para otros. Lo que verás aquí es un maquillaje halloween pensado para asustar y quizá hasta sacar algunas sonrisas a más de una persona. Vamos a comenzar por dibujar unas aterradoras cejas como sacadas de pesadilla, para lo cual utilizaremos un delineador negro ¡o un pincel!. Le daremos forma arqueada apuntando hacia la frente para darles más protagonismo, o quizás más gruesas de lo normal ¡una expresión de pesadilla!.

maquillaje-halloween-4

Paso 4: delinear los ojos y sus alrededores

Pocas cosas son tan espeluznantes como la mirada fija de un payaso diabólico, para lo cual nos esforzaremos en este punto. Coloca 2 dedos por debajo de cada ojo y dibuje un punto, a partir del cual hará una forma parecida a un rombo que enmarque cada uno. Rellene toda la forma de negro para hacer más profunda y tenebrosa la apariencia al terminar. Te aseguramos que el resultado será tan bueno que seguramente ni siquiera querrás verte al espejo después de terminar.

maquillaje-halloween-7

Paso 5: lo más importante de este maquillaje halloween, ¡la boca del payaso!

Si bien es algo que no necesita mucha imaginación para poder ser terrorífico, no es fácil el dibujar una boca justo encima de la nuestra. Comenzaremos por pintar los labios completamente de negro, luego pintando los dientes con blanco. ¡Asegúrate de dejar espacio entre los dientes para un efecto más perturbador! Seguidamente a esto deberás elaborar la característica sonrisa roja de los payasos, ¡lo más aterradora posible!. Para esto deberás trazarunos labios macabros desde el centro de una mejilla hasta la otra, y rellenar con rojo. ¡Voilá! tu maquillaje de halloween está listo para asustar a cada persona que se te cruze en la noche.

maquillaje-halloween-5

Más sencillo de lo que creías, ¿no te parece? y todo con materiales fáciles de conseguir. En cuanto a la nariz quedará bien ya sea pintada o con una auténtica de payaso. Este es un buen modelo que te garantizará llevarte unas cuantas miradas (y no necesariamente de las que se desean) y reír en grande con amigos y amistades. Seguramente estarás interesada en lucir normal y radiante nuevamente luego de toda esta aventura. Recuerda que Halloween es sólo una vez al año y cualquier maquillaje terrible está permitido.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *