10 razones para ver Narcos

Entre las series que tratan la temática del crimen, específicamente del narcotráfico, hay varias que vale la pena ver. Sin embargo hay una de todas esas series que ha resaltado este último año, no es otra que la serie Narcos de Netflix. Basada en la popular historia de los carteles de droga colombianos, y más específicamente en las vivencias de Pablo Escobar.

Narcos es de esas series que te dejan atónito con la cantidad de sucesos que se viven en el interior de un cártel de drogas. Los peligros de esos bajos mundos y por supuesto, el impacto social que llega a tener en las personas. Te dejamos entonces 10 motivos por los que debes ver Narcos, y aprovecha que puedes hacerlo por Netflix.

p11993086_b_h10_ab

Sinopsis Narcos

Es basada en una historia real

De entre todas las series de este tipo, Narcos es la única que cuenta con la narración del agente de la DEA Steve Murphy. El cual obviamente es interpretado por otro actor en la serie. La serie trae hasta tu pantalla y desde varios puntos de vista la lucha contra el narcotráfico de parte de las autoridades colombianas y estadounidenses. En específico contra el cártel de Medellín, del cual era líder Pablo Escobar, un narcotraficante que sin dudas pasó a la historia.

series-2

Wagner Moura, el actor que encarna a Escobar, lo hace muy bien

Este fantástico actor brasileño es un pilar de gran importancia para el desarrollo de la serie. El actor aprendió a hablar español con acento colombiano para poder encarnar al famoso narcotraficante. Además, subió unos cuantos kilos para adaptarse físicamente a la apariencia. Sin dudas un arduo trabajo que le llevó varios meses completar, pero los resultados sobrepasan las expectativas.

Fue rodada en Colombia

Como no podía ser de otra manera, la productora de series Netflix llevó el rodaje hasta Colombia. Incluyendo locaciones como Medellín, Bogotá y otras zonas de importancia para Escobar. Se hicieron investigaciones sobre todos los puntos y rutas que Escobar utilizaba para transportar las drogas y allí filmaron. Lo interesante de la serie es que en ningún momento se rodaron escenas en estudios. Todo fue en Colombia en locaciones comunes.

series-5

Refleja fielmente la época de Escobar

Por si no fuera poco, Narcos está salpicada de todos los elementos presentes a finales de los años 80. Se refleja tanto en vestuarios como en maquillaje y en peinados, cuestión de que se viera lo más real posible. Un gran punto a favor es que viendo esta serie puede verse completamente cómo era la moda en esos años. Ya que muchos estaban influenciados por la moda estadounidense de aquella época.

Además del actor principal, el elenco es extraordinario

No todo se resume a Wagner Moura y a su brillante actuación, los demás miembros del elenco también investigaron para sus personajes. Por ejemplo, Pedro Pascal y Boyd Holbrook, quienes interpretan agentes de la DEA, volaron hasta Virginia para conocerlos y entenderlos. Además, el elenco incluye grandes actores de Colombia, Argentina, Chile y México, los cuales son famosos en sus respectivos países.

series-4

Hay mucha acción a lo largo de la serie

Por supuesto que no todo es interpretación, ya que el cartel de Medellín actuaba de manera violenta contra sus enemigos. Tal es el caso de su brazo de hierro, un cuerpo de sicarios a las órdenes de Escobar, quienes llevaban a cabo redadas, asesinatos, secuestros y mutilaciones. Dando a conocer ese lado despiadado y brutal de los negocios de las drogas.

El intro que precede a la serie te robará el aliento

Esta sin dudas es una de las partes favoritas en todas las series para los fanáticos. El intro de Narcos está cargado de imágenes de archivos reales, expedientes, fotografías, etc. Algo que deja muy bien parada a la producción y por supuesto, deleita exquisitamente a sus seguidores.

series-3

Como en pocas series, la banda sonora se lleva un gran mérito

Además del intro, toda su banda sonora colabora en gran medida a dar ese toque sombrío en la historia. Recreando así la atmósfera que se necesita para cada escena y cada momento importante. Sin dudas que al escuchar las canciones en los momentos más inesperados, te sorprenderás.

Entre el reparto se cuenta una revelación española

Como si no fuera poco extenso el reparto internacional en Narcos, se añade el español Alberto Ammann. Este ganador del premio Goya al Mejor actor revelación interpreta a Pacho Herrera, un aliado en distribución de Pablo Escobar. Su actuación te dejará gratamente sorprendido ya que fue uno de los más emblemáticos compañeros de Escobar.

Puedes verla cuantas veces quieras a través de Netflix

Toda la primera temporada de Narcos está disponible en el servicio de series por suscripción Netflix. Así que puedes disfrutarla con la mejor definición y sin dudas al mejor precio.

series-6

Sin dudas de esas series que te llevan a entender el lado humano del narcotráfico y todas sus consecuencias. Narcos es una serie que te invitará a reflexionar hasta qué punto puede llegar el ser humano por dinero y poder. Si bien la condición humana siempre está en busca de más y más, es necesario conocer el límite entre la ambición y la crueldad. Narcos, disponible totalmente en Netflix para que la disfrutes cuando quieras.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *