Prevenir mi casa de las cucarachas

Cucarachas en casa, una frase que da pavor incluso a los más grandes de la familia. Estas pestes tienen la capacidad de asquearnos con el simple hecho de verlas. Lo peor es que son capaces de traer enfermedades a la casa, pues frecuentan los lugares pocos sanitarios.

Sin duda, este insecto solamente trae problemas. Sobre todo si tenemos la desgracia que aparezcan cuando tengamos visitas. Se nos cae la cara de vergüenza si esto llega a pasar, incluso si ellos pueden estar pasando por lo mismo.  Es por eso que debemos deshacernos de ellas a toda costa. Sin embargo, la mejor evitar verlas es tomando medidas  para que no se presenten en primer lugar.  Sigue leyendo y te contamos las cosas que puedes hacer para prevenir tener cucarachas en casa.

prevenir-mi-casa-de-las-cucarachas-4

Trucos para prevenir las cucarachas en casa

Limpia

prevenir-mi-casa-de-las-cucarachas-2

La forma más engorrosa de prevenir la entrada de estos pequeños invasores. No es que no nos guste limpiar, sino que debemos hacerlo todos los días crear un ambiente no apto para ellas. Estos insectos están atraídos a residuos de comida que caen por distintos lugares a lo largo del día. Les llama particularmente la atención aquellos que son grasosos. Tienes que asegurarte cada vez que te vas a dormir de que todo esté recogido. Ningún plato debe quedar sucio y ningún residuo debe quedar en el lavaplato. Debes limpiar la cocina luego de utilizarla, sobre todo si has freído algo. Puede que pienses que esto toma mucho tiempo, pero cuando te creas una rutina la tarea se hace más llevadera. Tú eres el que decide entre limpiar o vivir con las visitas de las cucarachas en casa.

Crea una mezcla letal

Para este punto si estás buscando ayuda lo más probable es que tengas algunas rondando en tu casa. Muy pocas personas no se ven molestadas por esta plaga. Para ir deshaciéndose de ellas puedes crear una mezcla que termine con ellas. Prueba mezclando bicarbonato de sodio y azúcar. Esto debes esparcirlo en los lugares que están más propensos a su aparición. Prueba en lugares donde las has visto recientemente o donde has visto sus huevos.  La azúcar debería atraerlas y el bicarbonato tendría que ser letal. Debes tener cuidado si tienes niños o mascotas en la casa. Si es así asegúrate que estos lugares no puedan ser alcanzados por ellos o busca otra solución.

Arregla cualquier gotero

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Parece que sólo se tratase de una medida para cuidar el ambiente, pero es una de las mejores cosas que puedes hacer para evitar tener cucarachas en casa. Estos insectos se ven atraídos a cualquier bote de agua que tengamos. Por eso es normal que las veamos en lugares como el baño o la cocina. Hablamos de una plaga que puede pasar meses sin comer, pero sólo unos días sin agua. Arregla cualquier bote de agua que tengas en tu casa. Cuando te vayas a acostar, revisas que no se haya quedado agua en el lavamano. Si tienes plantas en la casa, procura no rociarlas con mucha agua.

Tapar cualquier hueco

Esta plaga, así como muchos otros insectos, pueden meterse a tu casa por los espacios más pequeños. Si quieres estar libre de cucarachas en casa, entonces debes poner el esfuerzo de tapar cualquier grieta o agujero que tenga la casa. Recuerda que tú puedes tener un buen hábito de limpieza en tu casa, pero no significa que afuera no se den las condiciones para que estas prosperen. Vivir en un apartamento es una razón más para implementar este método preventivo. Tú nunca sabes si los demás llevan condiciones higiénicas adecuadas en sus hogares.

Saca la basura todas las noches

prevenir-mi-casa-de-las-cucarachas-3

El sitio preferido de estos insectos para buscar comida es en las bolsas de basura. Si tienes la capacidad para dejar la basura afuera todas las noches, hazlo. Ahora, si vives en un apartamento esto quizás se vuelva más fácil, porque sólo debes echarla por el bajante. Sin embargo, sabemos que realizar esto puede ser costoso por la cantidad de bolsas que podemos gastar. Si éste es tu caso, entonces asegúrate que lugar donde echas la basura esté bien sellado. Así evitaras que estos animales entren a tu casa sólo por la comida.

Las cucarachas en casa pueden ser un problema no sólo estético, sino para la salud tuya y de tus seres queridos. Si antes de intentar esto ya estabas infectado, debes considerar llamar a profesionales para que se deshagan de ellas. Luego de que ellos se hayan encargado, sólo debes asegurarte de seguir estos trucos todos los días. El esfuerzo vale una vida sin ver a estas desagradables criaturas.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *