Tratamiento del codo de tenista

El codo de tenista es una enfermedad autolimitante, lo que significa que con el tiempo va a mejorar sin tratamiento. Sin embargo, a menudo puede durar varias semanas o meses, ya que los tendones se curan lentamente. En algunos casos, el codo de tenista puede persistir durante más de un año.

codo de tenista

Una serie de tratamientos simples pueden ayudar a aliviar el dolor del codo de tenista. Lo más importante que puede hacer es descansar su brazo lesionado y dejar de hacer la actividad que causó el problema.

Los tratamientos invasivos, como la cirugía, por lo general sólo se considerarán en los casos graves y persistentes del codo de tenista. Casos donde los tratamientos no quirúrgicos no han sido eficaces.

Tratamiento para el codo de tenista

Evitar o modificar las actividades

Si usted tiene el codo de tenista, debería dejar de hacer actividades sobretodo físicas y de deporte que ponen a prueba los músculos y tendones afectados. Si utiliza sus brazos en el trabajo para llevar a cabo tareas manuales, como la elevación, puede que tenga que evitar esas actividades hasta que el dolor en su brazo mejore.

Alternativamente, usted puede ser capaz de modificar la forma de llevar a cabo este tipo de movimientos para que no pongan presión sobre su brazo. Hable con su empleador acerca de cómo evitar o modificar las actividades que podrían agravar su brazo y empeorar el dolor.

codo-de-tenista3

Los analgésicos y medicamentos anti-inflamatorios

Los analgésicos y medicamentos anti-inflamatorios sin esteroides, pueden ayudar a aliviar el dolor leve y la inflamación causada por el codo de tenista. Así como los analgésicos, los anti-inflamatorios también están disponibles en forma de cremas y geles tópicos. Aplíquelos directamente a un área específica de su cuerpo. Tales como el codo y el antebrazo. Verá los resultados enseguida.

Los anti-inflamatorios tópicos a menudo se recomiendan para los trastornos musculoesqueléticos, tales como el codo de tenista. Esto es debido a que pueden reducir la inflamación y el dolor sin causar efectos secundarios. Como por ejemplo, náuseas y diarrea.

Fisioterapia

Su médico de cabecera puede referirlo a un fisioterapeuta si su codo de tenista está causando un dolor más severo o persistente. Los fisioterapeutas son profesionales de la salud que utilizan una variedad de métodos para recuperar el movimiento de las zonas dañadas del cuerpo.

Su fisioterapeuta puede utilizar técnicas de terapia manual, como el masaje y la manipulación, para aliviar el dolor y la rigidez, y estimular el flujo de sangre en su brazo. También puede mostrarle cómo hacer ejercicios que lo ayuden a mantener su brazo móvil y fortalecer los músculos del antebrazo.

Las inyecciones de corticosteroides

Las inyecciones de corticosteroides se utilizan a veces para tratar problemas musculoesqueléticos particularmente dolorosos. Sin embargo, hay evidencia clínica limitada para apoyar su uso como un tratamiento eficaz para el codo de tenista.

Los corticosteroides son un tipo de medicamento que contiene las versiones artificiales de la hormona cortisol.

Las inyecciones de corticosteroides pueden ayudar a reducir el dolor del codo de tenista en el corto plazo, pero su eficacia a largo plazo ha demostrado ser pobre.

La inyección se realizará directamente en el área del dolor en el codo. Antes de recibir la inyección, se le puede administrar un anestésico local para adormecer el área para reducir el dolor.

La terapia con ondas de choque

La terapia con ondas de choque es un tratamiento no invasivo. Es un tratamiento donde se transmiten ondas de choque de alta energía a través de la piel para ayudar a aliviar el dolor y promover la circulación en la zona afectada.

¿Cuántas sesiones se necesitan? Esto dependerá de la severidad de su dolor. Es posible que tenga un anestésico local para reducir el dolor o molestia durante el procedimiento.

Cirugía

La cirugía puede ser recomendada como último recurso de tratamiento en los casos en que el codo de tenista causa dolor intenso y persistente. La parte dañada del tendón será removido para aliviar los síntomas dolorosos.

 codo-de-tenista2

Antes de empezar con algún tratamiento usted debería consultar a su médico de cabecera. Éste sabrá cual es el mejor y más efectivo en su caso.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *