¿Se pueden prevenir las agujetas? 3 trucos

Aunque algunas personas perciben la sensación que las agujetas dan después del entrenamiento como un recordatorio del trabajo duro que hacen en el gimnasio. Para algunos otros puede convertirse en una molestia genuina. La cual puede llegar a comprometer el rendimiento en los entrenamientos posteriores e interferir con el día a día normal.

agujetas

Las agujetas son algo que no se entiende todavía completamente. De hecho no se sabe con certeza qué las causa exactamente o cómo se tratan de mejor manera. La mayoría de las investigaciones sugieren que es un resultado de cuando los receptores del dolor se sensibilizan por la respuesta inflamatoria al daño del tejido muscular.

Aquí están 3 consejos para reducir las agujetas que de seguro no fallarán.

3 trucos para prevenir las agujetas

Manténgase hidratado

La falta de electrolitos contribuye al dolor muscular por lo que necesita asegurarse de que usted está hidratado durante todo el entrenamiento. Sus músculos están trabajando más duro, por ende los mismos demandan más oxígeno y necesitarán más sangre. Usted tiene que saber que alrededor del 82% de su volumen de sangre en realidad se compone de agua. Es por ello que la hidratación es mucho más importante y eficaz de lo que seguramente imaginaba.

Una manera fácil de mantener sus niveles de hidratación arriba es llevando una botella de agua con usted durante el entrenamiento. Después de cada conjunto completo o cada cinco minutos de cardio, tome un sorbo de agua. Es una de las formas más eficientes de evitar o alejar las agujetas en nuestro cuerpo.

También necesita estar seguro de que está reemplazando la cantidad de líquido perdido durante el entrenamiento una vez que haya terminado el mismo. Trate de beber agua de coco fresca o una bebida de electrolitos después de su rutina para evitar la deshidratación que puede hacer que su rigidez muscular se ponga peor. Además, trate de evitar las bebidas con alto contenido de azúcar, sal y cafeína, que pueden aumentar la deshidratación.

agujetas-2

Recibir un masaje

El masaje desempeña un papel muy importante en la reducción de la inflamación en el cuerpo y de las agujetas. También estimula las mitocondrias. Éstas son pequeñas células que convierten la glucosa en energía, y que son esenciales para la función y reparación celular. Así que un ligero masaje después del ejercicio no solo sirve para que se sienta bien, sino que también puede ayudarle a reducir el dolor de agujetas y ayudar a su recuperación muscular, aliviando la inflamación, mejorando el flujo sanguíneo y reduciendo la tensión muscular.

agujetas-3

Aumente la circulación

Una de las razones por las que se experimenta el dolor muscular y agujetas es debido a que su rutina de ejercicio pudo haber causado pequeños desgarros musculares. Puede acortar la duración de  las agujetas causado por estos pequeños desgarros mediante el aumento de la circulación sanguínea. Una mejor circulación de la sangre significa sangre más rica en oxígeno y rica en nutrientes.

Una forma de aumentar su circulación puede ser a través de calidez. Trate de tomar un baño con agua tibia (no caliente ya que esto puede tener el efecto contrario).

agujetas-4

Cosas a tener en cuenta

También hay que tener en cuenta que cuando se le dan estos consejos dolor muscular se asume que ya está tomando el cuidado de los conceptos básicos, es decir:

  • Que está comiendo una dieta rica en micronutrientes bien equilibrado durante toda la semana.
  • Que está consumiendo suficiente proteína cada día en torno a 0.8-1g por libra de peso corporal.
  • Estás durmiendo lo suficiente cada noche.
  • Usted está moderando su carga de trabajo de adiestramiento general y no van por la borda en el volumen total y la frecuencia.

Siguiendo todos estos consejos seguramente usted hará que las agujetas desaparezcan de manera muy rápida. Así se podrá librar de ese molesto dolor que impide que se ejercite de manera correcta.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *