Cómo practicar Yoga en casa

Todo el mundo quiere formar parte de esta tendencia que se ha vuelto más popular en los últimos años. El yoga se ha vuelto un estilo de vida para quienes quieren entrenar cuerpo y mente. Los beneficios que puede traer éste a nuestras vidas lo hacen incluso más atractivo.

Es por esto que hasta quienes se encuentran ocupados quisieran realizar esta actividad. Por suerte, con informarse un poco, cualquiera puede practicar los ejercicios en la comodidad de sus casas. Lo más recomendable sería ir a una clase donde un experto te dijera la forma correcta de seguir esta doctrina. Sin embargo, hay quienes simplemente no tienen el tiempo para asistir a una. Si estás interesado en practicar yoga y no tienes idea de donde empezar, te contamos qué puedes hacer para iniciarte.

como-practicar-yoga-en-cas

Cómo practicar yoga en casa

¿Qué necesitamos?

Lo ideal cuando se quiere empezar a hacer yoga es que se tenga un espacio designado exclusivamente para eso. Esta práctica se supone está hecha para fortalecernos y relajarnos a la misma vez. Es por eso que necesitamos un sitio tranquilo donde practicarla. Lo mejor sería apartar un cuarto donde podamos practicar sin ningún tipo de distracción. Se supone que con la práctica diaria este lugar debería cargarse de energías positivas. De esta manera tendrás un lugar al que recurrir en momentos estresantes.

No obstante, a veces no se cuenta con el espacio para dedicarle una habitación completa. En este caso sólo debe buscar un lugar tranquilo donde practicarlo.

como-practicar-yoga-en-casa-2jpg

Debemos asegurar también de tener la ropa indicada para practicar yoga. Lo mejor que podemos usar son ropas sueltas que nos permitan movernos con facilidad. La ropa muy ajustada sólo te hará sentir presionado. Sin embargo, si te sientes bien al moverse con ellas, entonces úsalas. Todo se trata de sentirse lo más cómodo posible.

Hablando de comodidad, lo más seguro es que necesites una alfombra para hacer yoga. Existen unas específicamente para hacer yoga. Éstas son antirresbalantes e impermeables. Es necesaria porque las superficies donde solemos hacer este ejercicio pueden ser muy duras e incómodas. Con la ayuda de este artículo, evitaremos cualquier lesión ocasionada por el piso.

Ejercicios para hacer yoga en casa

Postura de la montaña

como-practicar-yoga-en-casa-7

Si estás empezando, lo mejor es iniciar con la postura más básica del yoga. Puede que un principio no parezca muy difícil pero te ayudará a acostumbrarte a los principios del yoga. Inicia poniéndote de pie y poniendo los pies muy pegados. Si te cuesta mantener el balance puedes separarlos un poco. Luego de esto deja que tus brazos caigan a los lados, pesados como si cargaran parte del peso de tu cuerpo.

Estando en esta posición debes respirar profundamente sacando el pecho y abriendo los hombros. La columna siempre debe estar recta y el equilibrio no se debe perder en ningún momento. La idea es que sientas que la tierra es tu soporte. Se debe estar en ésta pose por al menos 10 respiraciones profundas. Con cada una de estas debes visualizar como el aire entra en tus pulmones y como escapa. Debes estar consciente de cómo se siente cada parte de tu cuerpo.

Postura del árbol

como-practicar-yoga-en-casa-4

Se puede realizar desde la postura anterior. Se trata de una postura de yoga que a la vez de relajar y estirar, trabaja algunas partes del cuerpo. Separas un poco los pies esta vez, que queden paralelos con los hombros. Ahora trataras de poner todo tu peso en la pierna izquierda, mientras tu pie derecho lo posas en el muslo interior de la pierna contraria. Poco a poco unes las manos al frente de tu pecho como si estuvieras rezando. Seguido a esto con una respiración profunda levantas las manos hacia el cielo. Debes mantener esta posición durante 30 segundos y luego repetir los mismos pasos pero esta vez apoyándote en la pierna derecha. Si se es muy difícil mantener el equilibrio, prueba posando los pies sobre la pantorrilla, pero nunca lo hagas sobre la rodilla.

Postura de mariposa

como-practicar-yoga-en-casa-5

Esta pose de yoga está diseñada para soltar tensiones y ejercitar la elasticidad de las piernas. Siéntate en el piso con las piernas estiradas hacia el frente. Poco a poco separarlas hasta que formes una “V” con éstas. Luego, deberás doblar las rodillas para acercar tus pies hacia tu pelvis lo más que puedas. Procura hacer un poco de tensión en estas y agarra los pies con las manos para evitar que se pierda distancia. Siéntate erguidamente, la columna totalmente recta mientras respiras profundamente. De aquí trataras de inclinar tu torso hacia adelante. El movimiento debe ser desde tu cadera y con la espalda recta. Te quedarás en esta posición  por 30 segundos. Puedes ejercer presión en tus piernas con los codos para que te ayuden a mantener la posición.

Torsión espinal

como-practicar-yoga-en-casa-6

Esa pose es ideal para mejorar la digestión y acabar con el dolor de espalda. Siéntate con las piernas totalmente estiradas al frente de ti. Ahora debes doblar la pierna derecha, pasarla por encima de la pierna izquierda y ponerla al lado de ésta. En este momento, gira desde tu cadera hacia la derecha y posa tu mano derecha detrás de tu espalda. Para comenzar a estirar, lleva tu mano izquierda hacia la derecha y estírala. Aprovecha este movimiento para estirarse suavemente girando hacia la derecha.  Debes realizar esto durante 30 segundos. Cuando acabes repite el proceso en el otro lado.

Existen muchas otras posiciones que puedes realizar cuando eres principiantes, pero estas son las que te enseñaran los aspectos básicos del yoga. Esta actividad no ocupa mucho tiempo, puedes realizarlas cuando mejor lo sientas. Es recomendable que no lo hagas luego de las comidas. Las horas ideales para realizar estos ejercicios son en la mañana, aunque también se pueden realizar en la noche para aliviar el estrés del día.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *