Los mejores deportes para la resaca

Seguramente has leído el título de este artículo y has pensado que estamos locos. Para ti, tener resaca y hacer ejercicios son dos cosas que no combinan. Pues no estás muy lejos de la realidad. Hacer ejercicio luego de una noche de tragos, puede ser incluso peligroso para nuestra salud.

Sin embargo, aunque no es una forma de curar los malestares, puede ayudarte a estar de mejor ánimo. La clave es hacer rutinas de ejercicios muy ligeras y suaves para producir sustancias como endorfinas y adrenalina. Ambas sustancias son consideradas los antidepresivos naturales del cuerpo. Si eres de aquellos que les gusta ejercitarse y crees que te puedes mover teniendo resaca, entonces te contamos cuáles son los deportes que puedes practicar.

Hangover

Los mejores deportes para mejorar la resaca

Yoga

Young yoga instructor leading a class in stretching

Como hemos dicho, todos los deportes que ahora describiremos serán aquellos que estimulen a nuestro cerebro pero no tanto físicamente. Y qué mejor que realizando ejercicios que activan tu mente y dan beneficios para el cuerpo. El yoga puede ser relajante y ejercitar tu cuerpo a la misma vez, lo cual buscamos para desintoxicarnos.  Además de ayudarnos a sudar, las posiciones que realizamos ayudan al flujo de sangre. Ten en cuenta que no debes realizar ninguna pose que requiera mucho esfuerzo, más si eres principiante. Lo mejor es aprovechar la paz interior para callar los dolores de cabeza y el esfuerzo físico para quemar la resaca.

Trote lento

los-mejores-deportes-para-la-resaca-2

Si no sientes que seas capaz de mantenerte en paz con los malestares que sufres, quizás trotar sea una buena alternativa. Aunque te advertimos que te prepares para ser molestado por el brillo del sol en la mañana.  Sal a trotar cerca de tu vecindario y llévate una botella de agua contigo.

No queremos que te deshidrates más y esto ocasione un problema mayor. Trotar puede mejorar la resaca mejor que la alternativa anterior porque se suda más realizando ésta. Recuerda que buscas una manera de aliviar tu malestar, no estás entrenando para un maratón. Si vas a trotar, hazlo a un ritmo lento que te permita quemar las toxinas sin agotarte.

Rutina suave de gimnasio

los-mejores-deportes-para-la-resaca-4

Si tienes acceso al gimnasio o  tienes las máquinas y accesorios a tu disposición, puedes intentar hacer una rutina de ejercicio ligera. Si estás acostumbrado a ir al gimnasio, recuerda que ahora estás haciendo ejercicio para eliminar las sustancias dañinas, no para formar músculos. De hecho, ya la beber has arruinado parte de tu progreso, pero no hay nada que puedas hacer ahora. Como la alternativa anterior, procura no forzarte mucho al trabajar. La idea es que el cerebro también segregue endorfinas para sentirnos mejor.

A pesar de esto, te recomendamos que te quedes en casa descansando para pasar la resaca. Lo más seguro es que no valga la pena que te deshidrates aún más realizando ejercicios. Si realmente quieres mejorar, come un buen desayuno y toma mucha agua durante del día. De no tener ninguna tarea pendiente en el día, entonces tómatelo para descansar y dormir. Si aún así eliges realizar algún tipo de deporte, recuerda tener una botella de agua siempre contigo. Además, para prevenir cualquier problema, pídele a alguien te acompañe mientras ejercitas. En caso de una emergencia esa persona te podrá asistir.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *