Las principales posturas del yoga

El yoga es una de las actividades más recomendadas tanto para cuidar cuerpo como la mente. Su dimensión física es muy grande pero también la espiritual. El principal objetivo de esta práctica es lograr la correcta unión entre cuerpo y mente y lo haremos mediante un seguido de posturas del yoga.

De esta forma ayuda a lograr un estado de relajación óptimo para meditar. También va muy bien para tonificar y fortalecer la mayoría de músculos del cuerpo ya que es una de las actividades físicas más completas.

hpmain

Principales posturas del Yoga

Warrior básico

yoga-poses-for-beginners-easyEsta postura es genial para los principiantes. Es una de las posturas más básicas del yoga. Este ejercicio ayuda a fortalecer los musculos de las piernas y con una correcta respiración es fácil trabajar también la zona del abdomen. Es perfecto para lograr la concentración necesaria para realizar una sesión completa de yoga. Ayuda también a unir el tronco superior con el inferior y a conectar el lado derecho con el izquierdo del cuerpo. En definitiva es genial tanto para la dimensión mental como para la física.

El pájaro

common_yoga_poses

Esta ejercicio es una de las posturas del yoga más fáciles y recomendadas para todos. Ayuda a estirar y reforzar la resistencia de los músculos de la espalda y las piernas. Tiene que ir acompañado de respiraciones constantes y profundas. Todo esto ayuda a lograr una mayor concentración de forma fácil. No requiere mucho esfuerzo ni mucho equilibrio por parte de la persona que la realiza.

El puente

easy-yoga-poses-for-beginners-cat-pose

Este ejercicio es fácil y genial para todos. Ayuda a estirar la espalda y a poner en tensión los músculos de los bazos y los glúteos. También se tiene que realizar, como la mayoría de posturas del yoga para favorecer una correcta concentración. Es fácil lograr un estado de relajación con este ejercicio que nos lleve a un estado de meditación correcto. Tanto física como mentalmente esta postura es de las mejores a la hora de lograr el principal objetivo del yoga. La perfecta unión entre la mente y el cuerpo.

 

La svansana

100901672

Esta no es la más fácil pero tampoco la más difícil de las mil posturas del yoga que existen. Es un complemento perfecto para la postura anterior ya que ayuda a contraer los músculos de la espalda y a trabajar los abdominales, También se trabajan mucho los glúteos con este. Como con todos los otros se trata de un ejercicio básico y que requiere mucha concentración. La respiración nos va a ayudar con este propósito.

El fabrano lateral

Con este ejercicio se unen las dos partes del cuerpo, la izquierda y la derecha. Quizá es de los más complicados que veremos hoy pero se puede dominar con facilidad. Con él se estiran los músculos de las piernas, los brazos y la espalda, aun que también los de otras partes de el cuerpo. En el yoga para principiantes es difícil no lograr su objetivo de unir el cuerpo y la mente, y con esta postura vamos a lograrlo seguro.

fi070106wwexp003

Hasta aquí las mejores posturas del yoga para principiantes. Todas ellas son muy fáciles y estan recomendadas para personas de todas las edades. A pesar de su facilidad, es recomendable acudir a un especialista o a un centro para realizar todas las posturas correctamente. Si no tienes tiempo o simplemente no quieres ir a un centro existen alternativas como las guías online para poder practicar yoga en casa. Muchas de ellas están muy bien echas. ¡Ya sabes, si quieres iniciarte en el yoga no hay excusa!

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *