Ejercicios de Hatha Yoga

En este artículo vamos a ver los cinco ejercicios más completos del Hatha Yoga. Esta práctica es una de las más recomendadas para reducir el estrés. De hecho, son tantos sus beneficios que son muchos los especialistas que recetan la práctica del Hatha Yoga. A pesar de esto no en todos los centros o gimnasios especializados se exprime al máximo este deporte. La mayoría de las veces no se pasa de la dimensión física de esta rama del Yoga. Y la verdad es que una de sus dimensiones más importantes es la espiritual, la que ayuda a regular y controlar el estés.

Nathalie

¿Qué es?

El Hatha Yoga es una de las cinco principales ramas en las que se divide la tradición del Yoga. A demás es el tipo de Yoga más extendido en todo el mundo occidental. Si practicas Yoga en algún centro o gimnasio lo más probable es que estés practicando precisamente Hatha Yoga. Su práctica puede llegar a proporcionar una infinidad de beneficios diferentes. De hecho los dos beneficios principales son la correcta puesta a punto de los músculos y el control de el estrés.

Ejercicios de Hatha Yoga

El Warrior básico

hatha-yoga-poses-warrior-2El Warrior básico es uno de los ejercicios más simples que podemos practicar. Normalmente se escoge para empezar la mayoría de clases o sesiones por que sus beneficios son importantes. Físicamente nos ayuda a equilibrar el tronco superior con el inferior, y ayuda a poner en tensión los músculos traseros de las piernas y los inferiores de los brazos. Espiritualmente, o lo que es lo mismo, mentalmente nos ayuda a equilibrar la parte derecha de la izquierda. Esto ayuda a regular el estrés y a controlar nuestra mente. La verdad es que es una de las posturas más recomendadas para tratar de encontrar la paz interior. Su práctica es básica y primordial en toda clase de Yoga.

Svasana

Es verdad que este es un poco más complicado que el anterior, pero no yoga-retreat-italy-yoga-class-e1443629376923mucho. Es cierto que requiere más equilibrio pero es fácil lograrlo en pocas semanas de clases. Es recomendable hacerlo primero levantando una pierna y luego la otra. Concretamente es genial para la espalda o lesiones de lumbares, ya que estira toda esta zona completamente. Solo requiere un poco de fuerza en los abdominales y en las piernas, a demás de equilibrio como ya hemos dicho. Por la parte espiritual, la práctica del Hatha Yoga busca siempre el equilibrio mental. El control de el estrés y las tensiones se consiguen con esta postura combinada con una correcta respiración. Lo más probable es que nos baste con unos segundos para sentirnos más unidos con todo nuestro cuerpo.

El vandansa lunar

hatha-yoga-poses-childs-pose-1024x768

Este también es una de las posturas más básicas del Hatha Yoga. No requiere casi ningún esfuerzo ni técnica. Uno de los elementos que más relevancia toma en este ejercicio es la respiración. Una vez conseguida la postura se recomienda respirar profundamente varias veces para conseguir llegar a un estado de meditación óptimo que nos permita llegar al fondo de nuestros problemas y expulsarlos. A demás esta postura es genial para trabajar los glúteos y la espalda. Recuerda un poco a la posición fetal en la que están los fetos dentro de la barriga de la madre. Es por eso que ayuda a lograr una paz interior máxima en pocos segundos.

Halsana

Este ejercicio es de los más complejos que veremos hoy. Requiere a partes iguales fuerza en el abdomen, en los brazos y en las piernas. ¡Sin descuidar el equilibrio evidentemente! También es verdad que esta postura es una de las que más beneficios nos puede proporcionar. Luego de habernos iniciado en la práctica del Hatha Yoga este va a ser seguro uno de nuestros ejercicios preferidos.

imga0316-e1432206174487

Como hemos visto hay ejercicios tanto por los más novatos como por los más expertos. La práctica del Hatha Yoga nos puede ayudar des de la primera sesión. A demás se puede practicar en un gimnasio o en cursos online des de casa. Es un deporte altamente recomendable tanto para jóvenes como para más grandes por lo que no dudes en empezar. ¡Suerte!

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *