Ejercicios para empezar a correr

A muchos nos cuesta comenzar con una rutina de ejercicio. Sobre todo cuando se trata de empezar a correr. Le colocamos miles de excusas para al final terminar diciendo que no.

Sin embargo, lo que muy pocas personas saben, es que el correr es uno de los mejores ejercicios que se pueden hacer y al decir que no se están limitando a no recibir los múltiples beneficios que éste tiene.

empezar a correr

Aparte de tonificar los músculos, sirve para perder peso, ayuda en la concentración y hace que el individuo rinda más en sus labores diarias. Así como también ayuda a mejorar la movilidad y la salud cardíaca.

Ejercicios para empezar a correr

Si jamás hemos corrido tenemos que empezar a correr por preparar nuestra mente. Las cosas no se hacen de un día para otro. Si por ejemplo no se tiene una aptitud física entonces el correr de inmediato o exigirse demasiado podría ser un grave error.

Empiece a hacer ejercicio en una caminadora

Seguramente algún amigo, en su edificio o en algún gimnasio cercano tienen caminadoras. Empiece cada mañana o luego de llegar del trabajo a hacer rutinas de 30 minutos. Esto es si usted no ha hecho ejercicio últimamente. No empiece a esforzarse mucho ya que la idea es que aguante el salir a la calle o el correr una distancia larga.

empezar-a-correr3

Mentalícese de que SÍ PUEDE

Es normal que unos días los 30 o 45 minutos nos parezcan que pasan volando y otros que son una eternidad. Nuestro cuerpo dependiendo de cómo se sienta cambiara su manera de reaccionar al ejercicio. Cuando se sienta de esta manera desanimado, simplemente piense que todo lo que va a hacer será por su bien.

¡Anímese cada día intente superar la marca del anterior! SÍ SE PUEDE.

Suba las escaleras hacia su casa

Puede que antes se le hiciera mucho más fácil subir por el ascensor. Si en verdad quiere empezar a correr tiene que mejorar su resistencia. Subir escaleras es muy recomendado para aquellos que están empezando a ejercitarse.

Las escaleras lo ayudarán a mantenerse en buen estado además de que gracias a que se está realizando un buen esfuerzo, lo ayudará a mejorar sus capacidades respiratorias. En ocasiones lo que no nos permite ejercitarnos de manera correcta es la forma en la que respiramos. Ya que si es muy rápido hacemos que nuestro cuerpo gaste más energía y por ende se canse más rápido.

empezar-a-correr

Lleve siempre consigo agua

El agua de ahora en adelante será su mano amiga. Es algo que no deberá dejar en la casa. Ésta lo ayudará a rehidratarse luego de que empiece a ejercitarse o durante el día. La clave para rendir en el ejercicio es hidratarse adecuadamente. Así que esta será de suma importancia cuando usted vaya a empezar a correr.

empezar-a-correr5

No hay nada mejor que sentirse bien con su cuerpo y además tener la satisfacción de notar una mejoría gracias a algún cambio que usted pudo hacer en su rutina diaria. No se quede en casa. Anímese a cambiar su salud, estilo de vida, manera de pensar y de disfrutar las cosas nuevas. Confié en que SÍ PUEDE, porque empezar a correr es más fácil de lo que parece. Que todo lo que se propone llegará a lograrlo. Ya verá que pronto la pasión por correr estará en sus venas. Todo el que lo vea lo admirará por tanto esfuerzo realizado.

empezar-a-correr4

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *