Correr en ayunas para adelgazar, ¿funciona?

Desde hace muchísimo tiempo el desayuno se ha establecido como la comida más importante del día. Literalmente nos han dicho que sin desayunar no podemos salir de casa. Ya que salir en ayunas puede que dañe nuestro metabolismo, salud, cuerpo, etc. Sin embargo, de un tiempo para acá se ha estado discutiendo el hecho del correr en ayunas.

Dicen que esto trae increíble beneficios para quienes quieren empezar a correr y lo intentan, como también para los que ya son corredores habituales. Ya que el ejercitarse antes de desayunar ayuda a rebajar. ¿Será esto verdad?

correr en ayunas

Estudios sobre correr en ayunas

Uno de los estudios que ha sido de mayor interés en los últimos años es en uno en el que reclutan a 28 hombres completamente sanos. Les ajustan las dietas de manera que estas incluyan un 50% más de grasa y un 30% más de calorías. Luego de esto, se dividirán en tres grupos distintos. Uno de los grupos no se ejercitara en lo absoluto. Mientras que los otros dos grupos restantes si lo harán pero unos se ejercitarán antes de desayunar, osea, en ayunas y otros después de haber tenido uno rico en carbohidratos. Los grupos duraron de esta manera durante dos semanas.

correr-en-ayunas3

Sorprendentes resultados

Empezaremos con el primer grupo. Como era de esperarse, en el grupo que no hizo ejercicio durante este periodo de tiempo y estaba consumiendo más carbohidrato y grasa de lo que solían hacer, todo sus integrantes subieron de peso. Aproximadamente todos subieron 2,7 kilos. Estas personas también desarrollaron resistencia a la insulina.

El grupo de personas que comieron su desayuno antes de ejercitarse, sorprendentemente también aumentaron de peso. Aunque solo fue un aumento de alrededor la mitad de lo que el primer grupo lo hizo. Del mismo modo, estas personas desarrollaron signos de diabetes y enfermedades similares.

Por último el grupo que tenía que correr en ayunas solo aumentaron unos gramos (lo cual es normal por el cambio de dieta). Por otro lado no presentaron resistencia a la insulina. También fueron más eficientes en la quema de grasa.

correr-en-ayunas2

Conclusiones

Las rutinas de ejercicio que fueron utilizadas en este estudio eran intensas y tenían una duración de aproximadamente 60 o 90 minutos diarios. Sin embargo, esto no paro a los investigares en cuando a dar un testimonio que sea generalizado, ya que ellos concuerdan en que sin importar que tan intenso sean las rutinas los resultados serán los mismos. Es por ello, que de un tiempo para aquí el correr en ayunas esta cada vez más siendo recomendado. Por supuesto, solo es recomendado para aquellas personas que ya más o menos conocen el ejercitarse en ayunas. Las que no, se les invita a que lo intenten pero subiendo la intensidad de manera gradual.

Se puede concluir de que el correr en ayunas sí ayuda a adelgazar. Es obvio que usted no tendrá la misma dieta que los participantes de este estudio por lo que si adelgazara. Anímese a ejercitarse en la mañana y disfrute de los maravillosos beneficios que esto traerá para su salud y también para su cuerpo. Véase como siempre ha querido intentando correr en ayunas. Ya verá que los resultados serán maravillosos. Una vez que lo intente no querrá parar. De paso, esto también le ayudará a sentirse con más ánimos en el día.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *