Bikram yoga, en qué consiste?

El Bikram yoga es una de las cinco ramas del yoga más completas. Se trata de un entrenamiento físico muy completo que ayuda a tonificar todos los músculos del cuerpo. También tiene beneficios en el espectro mental, ya que favorece la claridad mental y la concentración. Las sesiones de Bikram yoga suelen durar unos 90 minutos y se componen de unas 26 posturas. Su principal característica es que se realiza en una habitación o sala cuya temperatura es de 40 o 42 grados. Es por eso que esta práctica tambien se conoce cómo Hot Yoga o yoga con calor.

hotyoga

Bikram Yoga

Como hemos dicho, esta práctica del yoga es un poco particular. Sus posiciones se realizan en un ambiente caluroso de 40-42 grados. A pesar de eso todo el mundo puede participar. Esta recomendado para todas las edades  todos los niveles. Su objetivo como el de la mayoría de tipos de yoga es la correcta unión entre cuerpo y espíritu. Los elementos clave son el control de la respiración y del cuerpo. Una vez controlada la respiración será mucho más fácil robar la correcta unión entre cuerpo y mente.

timthumb

Definición

El Bikram Yoga lo puede practicar cualquiera. Se trata de unas sesiones de entrenamiento de hora y media que constan de cerca de treinta posiciones. Hay muchos centros en España especializados en este tipo de yoga. También se le llama Hot Yoga o yoga en calor ya que sus sesiones se realizan en un ambiente muy caluroso. Ha sido practicada desde hace miles de años en Asia y en la India, . Actualmente el mundo occidental lo ha adoptado como una forma de llevar una vida sana y saludable. Ayuda a mantener un cuerpo y una mente sanos mediante la respiración y la meditación.

Beneficios

Sus beneficios son muchos. Como la mayoría de disciplinas de la tradición del yoga, su principal objetivo es lograr la unión entre el cuerpo y la mente. Puede ayudar a tonificar la mayoría de músculos del cuerpo así como favorecer su flexibilidad. Su práctica también mejora la capacidad de trabajo así como una actitud sana ante problemas o tensiones. Normalmente se logra un estado de bienestar total, es decir, muy saludable con su práctica regular. A demás mejora la circulación sanguínea.

Quien puede utilizarlo.

¡Todo el mundo! Se recomienda la práctica del Bikram Yoga a personas de todas las edades. Sus sesiones son adecuadas para todo tipo de personas, des de los más grandes hasta los más pequeños. A demás existen varios niveles así que no hay problema si nunca has realizado una clase de yoga antes. Des de los más atléticos hasta los que no lo son tanto todos pueden iniciarse en el Bikram yoga ya que les proporcionará una perfecta unión entre el cuerpo y la mente.

beneficios-bikram-yoga

Si aún no te has decidido no se a que esperas. El Bikram Yoga es una práctica ideal y llena de beneficios recomendada para todos. Se practica en un ambiente cómodo y relajado que ayuda a la concentración y la correcta respiración. Sus beneficios son muchos y variados pero su principal objetivo es lograr la unión entre el cuerpo y la mente.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *