5 consejos para eliminar las agujetas

Alguna vez se preguntó ¿por qué usted siente 24 o 48 horas después de un entrenamiento más dolor que al principio?. La razón detrás de esto se debe a un dolor muscular generado por las agujetas. Éste se produce en cualquier parte del cuerpo que haya sido expuesta a una actividad desconocida. Es decir a una a la que este poco acostumbrado, como por ejemplo, un esfuerzo físico intenso.

agujetas

Es muy fácil eliminar las agujetas una o dos horas después de ejercitarse. Con estos consejos lo logrará hacer. No existe nada mejor que poder eliminarlas desde un principio.

5 consejos para quitar las agujetas

Hidratarse

Si bien esto puede parecer una solución para eliminar las agujeras obvia. Para muchos no lo es y tiene que recordar que el cuerpo no tiene muy buenas respuestas cuando tiene sed. Si no hay suficiente agua y electrolitos en el cuerpo, sus músculos no serán capaces de hacer su trabajo, se pondrán firmes y fáciles de dañar.

Consejo: Un vaso de agua cada hora que está despierto puede ser menos desalentador que mirar a una botella de 3 litros en su escritorio. Trate de acostumbrar a su cuerpo a pararse eventualmente por un poco de agua. También debe ingerir agua durante todo el entrenamiento e inmediatamente después.

agujetas2

Magnesio

El magnesio tiene un poderoso efecto como calmante de dolores musculares. Por lo que no es sorprendente que en un ensayo clínico se encontrase que una dosis diaria de magnesio puede reducir los síntomas de la fibromialgia (un síndrome que causa síntomas como el dolor, la ternura y el bajo consumo de energía). Los investigadores llegaron a la conclusión de que los niveles bajos de magnesio en las células rojas de la sangre pueden ser un factor causante de los síntomas de la fibromialgia.

En pocas palabras: El magnesio calma el sistema nervioso, induce a la relajación, reduce la presión arterial y sirve como tratamiento y prevención del estreñimiento, calambres musculares, y por supuesto, agujetas.

agujetas3

Taurina

La taurina proporciona un efecto anti-ansiedad que ayuda a estabilizar la calma en el cerebro. Este aminoácido desempeña un papel importante en el cerebro como un neurotransmisor inhibidor. Mediante la inhibición de la liberación de adrenalina. La taurina también nos protege de la ansiedad y otros efectos adversos del estrés. A menudo se utiliza en las bebidas energizantes, de alta cafeína para suavizar cualquier exceso de estimulación. La taurina también ayuda a la resistencia y la función saludable del corazón y los pulmones. Se mantiene potasio y magnesio dentro de la célula, mientras se mantiene el exceso de sodio y es esencial para la función muscular.

agujetas4

Suero de leche

Un estudio reciente evaluó el efecto de una proteína de suero en lesiones musculares y agujetas inducidas por el ejercicio y la recuperación. En este ensayo clínico, 17 varones sanos realizaron una sesión de ejercicios de resistencia. Los participantes recibieron suero de leche durante 14 días después de su entrenamiento.

Conclusión: Los participantes que recibieron suero de leche tuvieron significativamente mayor fuerza muscular que las otras personas y mejoraron el tiempo de recuperación, además de una reducción en los marcadores de daño muscular. Así pues es altamente recomendable para prevenir o eliminar más rápido las agujetas.

agujetas5

Jugo de cereza ácida

Si usted está buscando una manera saludable para combatir las agujetas, las cerezas podrían ser la solución. Los estudios sugieren que una taza y media de la tarta de cerezas o un vaso de jugo de cereza ácida (sin azúcar añadido) pueden reducir significativamente la inflamación y el dolor muscular.

 agujetas6

Así como estos existen muchísimas otras maneras de reducir o eliminar las agujetas. Anímese a probar algunas de estas. Verá como mejorara su rendimiento y aptitud física inmediatamente.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *