Beneficios del Yoga para embarazadas

El yoga es una práctica recomendada para todos, des de los grandes hasta los pequeños. Existen una infinidad de tipos de yoga, para principiantes, para personas mayores, etc. También existe el yoga para embarazadas. La verdad es que os beneficios de yoga son tantos que es fácil llegar a la conclusión de que puede ser un deporte muy adecuado para embarazadas. Es verdad que a veces las posturas más extrañas podrían hacernos pensar lo contrario. Pero hay ejercicios especiales para ellas, muy recomendables para todo tipos de embarazos.

embarazadagimnasiapilatesg

Ejercicios de yoga para embarazadas

El tasvana lateral

shutterstock_126119996Éste es uno de los ejercicios de yoga más fáciles y simples. No exige mucha fuerza física ni fuerza posturas raras. Esta postura concretamente consigue una buena unión entre cuerpo y mente no solo de la madre sino también del bebé. Uno de los muchos beneficios que tiene el yoga para embarazadas es la unión entre el niño y la madre. Ya antes de nacer es importante que el niño o niña sienta apego acia la madre. Con esta postura es fácil conseguirlo ya que se acerca la barriga al corazón para favorecer la unión.

 

El sonostana

yoga-embarazadasEsta postura es un poco compleja pero con un poco de entrenamiento se puede lograr. Esta recomendada sobre todo para los primeros meses del embarazo. Los beneficios del yoga son muchos pero también es importante realizar los ejercicios correctamente. Con este se estiran la mayoría de músculos de la espalda y de las piernas. Con ella también es más fácil de lograr un buen estado de relajación.

El gurú asana

aplicaciones-para-embarazadas-1

Hay muchos centros y gimnasios que recientemente han descubierto los beneficios del yoga. En todos ellos se realizan clases para embarazadas y esta es una de las primeras posturas que se enseñas. Con ella se puede llegar a un estado de concentración completo y una unión muy fuerte con el bebé. Hay algunas variaciones pero esta es la más simple. Es importante mantener una buena rutina de respiración y realizarla regularmente también. Los músculos de la espalda se estiran y ayudan al propósito de unir el cuerpo con la mente.

 

Es estirado

schwanger_gymnastik-850x638

Esta postura de yoga es de las más simples que hay a pesar de que puede parecer difícil. Solo se necesita una de estas bolas de gimnasio tan fáciles de encontrar en las tiendas deportivas. Esta se tiene que colocar entre las piernas y se tiene que estirar con la espalda tocado el suelo. De esta forma y con una buena respiración se trabajan los músculos de los glúteos y la espalda y se ayuda a relajar tanto la madre como el bebé.

La yolvasna adaptada para embarazadas

Esta postura de yoga para embarazadas también es muy simple. Uno de los muchos beneficios del yoga es el de conectar cuerpo y mente. Esta postura ayuda a ello. La correcta unión entre cuerpo y mente es importante. Con este ejercicio no solo se favorece la unión entre el cuerpo y la mente de la madre sino también el del niño.

ejercicios-embarazadas-bola-gimnasio

Los beneficios del yoga para embarazadas son muchos. Además existen posturas para todos los niveles y casi que por todos los meses. Como hemos dicho hay muchos centros y gimnasios que ofrecen clases y cursos de yoga para embarazadas. La mayoría de personas siguen practicando yoga después del parto una vez descubren todos sus beneficios.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *