7 beneficios del yoga para principiantes

En muchas zonas de Asia el yoga es una práctica milenaria. En el mundo occidental ha sido descubierto hace poco, pero sus muchos beneficios han llamado la atención de todos. Médicos y especialistas lo recomiendan. Y es que lo puede practicar cualquiera, des de niños hasta personas mayores. Encontramos beneficios tanto por la parte física como por la mental.

De hecho el yoga además de ayudarnos a tonificar los músculos también es genial para relajarse o mejorar la concentración. El estrés también es uno de los problemas que puede ser resuelto mediante la práctica del yoga. Hoy veremos algunos de los muchos beneficios del yoga para principiantes.

Mixed race woman practicing yoga in park

Los 7 beneficios del yoga para principiantes

Mantener un buen estado físico

abuelos

El yoga a pesar de ser una actividad estática puede llegar a ser muy exigente. Pone en tensión todos los músculos del cuerpo y ayuda a conseguir una buena forma física mediante ello. Es por eso que el yoga para principiantes es altamente recomendable para todo tipo de personas. Des de los que ya poseen una buena forma física hasta los que no. El yoga es ideal tanto para conseguir un buen estado de forma como para mantenerlo. A demás es una práctica tan simple y simpática que es muy fácil realizar durante todo el año. Tanto en invierno como en verano el yoga es una de las mejores formas de mantenerse en forma.

Mantener la figura y perder peso

mujer_midiendo_muslo

Siguiendo con lo de la buena forma física. Uno de los beneficios del yoga más atractivos para la mayoría es el que nos ayuda a mantener la línea. La pérdida de peso se ha convertido en una obsesión en el mundo moderno. La sociedad nos empuja a tener y conservar unas líneas poco naturales que llevan su trabajo. El yoga mediante sus exigentes posturas nos puede ayudar a conseguirlo. Además es una forma fácil y natural de hacerlo ya que no se utilizan medicamentos ni sobre esfuerzos.

Fuera tensiones

2097510h765

Tanto las tensiones musculares como las mentales son un impedimento para conseguir nuestra plenitud mental y física. Practicar yoga regularmente es una de las mejores formas de olvidarnos de ellas. Basta con unos minutos al día de concentración y meditación para aliviar todas las tensiones. Uno de los  principales objetivos del yoga es precisamente este, el de unir cuerpo y mente.

Inmunidad ante enfermedades

resfriado-comun1

Uno de los muchos beneficios del yoga es el que nos hace más resistentes a las enfermedades. La plenitud física y mental nos protege de posibles virus pero también de patologías como el estrés. Basta con unos minutos al día para olvidarnos de la mayoría de resfriados o dolores de cabeza. El yoga es una practica ideal para todas aquellas personas que suelen resfriarse a menudo. El cuerpo humano es una combinación de lo físico y lo mental por lo que cualquier problema físico puede afectar a nuestra mente.

Relaciones más felices con quienes te rodean

se-feliz-c_1351350195567

Parece increíble pero sí, el yoga también nos puede ayudar en eso. Una mayor paz interior y el bien estar con nosotros mismos nos pueden ayudar a mantener una mejor relación con nuestra pareja por ejemplo. El bienestar mental es lo mejor que se puede dar en una relación de pareja, pero también con familiares o amigos. Uno de los beneficios de la práctica diaria del yoga es esta, una mejor relación con los demás. Basta con unos minutos al día para poderlo conseguir.

Paz interior

paz

Es de los más evidentes. La realización de unos ejercicios de yoga cada día puede ser nuestra mejor decisión. Su práctica diaria y regular nos ayuda a lograr una mejor conexión en entre la parte mental y la parte física de nuestro cuerpo. De eso se trata, de lograr la unión perfecta entre nuestra mente y nuestro cuerpo. Solo así podemos lograr una paz interior real y que nos proteja de todos los problemas que nos vamos a encontrar.

Mayor flexibilidad

Por la red se pueden encontrar miles de páginas con muchas recomendaciones o ejercicios. La mayoría de ellos son perfectos para principiantes. Pero también es verdad que los hay muy complejos y que requieren mucha elasticidad. Nada es imposible. Con la practica regular del yoga se puede lograr. Sus posturas van a ayudarnos a augmentar nuestras capacidades físicas y mentales.

indoors, day, full length, profile, health, beauty, well being, exercise, yoga, body, soul, position, posture, relaxation, meditation, calm, tranquility, one person, woman, long hair, dark hair, full one-legged king pigeon position, flexibility, sitting on floor

Espero que este artículo te haya servido para decidirte a empezar tus clases de yoga. Hay muchos centros y gimnasios que cada vez mas ofrecen sus clases. En el mundo occidental esta es la nueva moda y la verdad es que tiene sus motivos. Sus beneficios son espectaculares y solo basta con unas semanas para ver los primeros resultados. La práctica del yoga esta recomendada para todos, des de los más expertos hasta por los más novatos.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *