5 estiramientos para antes de ir a correr

Es de conocimiento general que un corredor que no estire difícilmente podrá rendir en sus pruebas o ejercicios. Estos estiramientos no sólo son buenos para prepararnos físicamente, si no que ayudan en la posterior recuperación muscular.

¿Pero te has detenido a investigar en algún momento cuáles son los mejores ejercicios de estiramientos para ésto?

estiramientos-1

El realizar estiramientos de calentamiento nos ayudará en gran medida a mejorar nuestro rendimiento deportivo general así como nuestra resistencia. Hace mucho más fácil el coordinar los movimientos que debemos hacer y por supuesto, previene lesiones. Cabe destacar que son muy fáciles de realizar, por lo que no requieren mucha concentración. Te dejamos a continuación 5 ejercicios buenísimos que te ayudarán a obtener un mejor desempeño en tus carreras.

Estiramientos para antes de ir a correr

Cuádriceps

En los estiramientos los cuádriceps deben ser prioridad para el corredor, ya que son los músculos que mayor fuerza emplean en el movimiento. Para asegurarte de calentarlos y acondicionarlos correctamente debes primeramente colocarte de pie. Seguidamente dobla tu rodilla derecha hacia atrás, justo ahí toma tu pierna por el tobillo y levántalo siguiendo la dirección hasta tus glúteos. Procura que el muslo se mantenga alineado con el cuerpo y no te balancees, puedes sostenerte con la otra mano en una pared. Mantén esta posición por al menos 15 segundos por cada pierna y alterna entre ambas.

estiramientos2

Estiramientos en la sección iliotibial

Entre los estiramientos estos también son de gran ayuda para el corredor ya que ayudan a mantener el equilibro en general. Para esto deberás comenzar por sentarte en una silla, luego cruza la pierna derecha por encima de la izquierda. Cuestión de que tu tobillo repose justo por encima de tu rodilla izquierda. Mantente erguido/a, luego inclina un poco la espalda hacia adelante junto con toda la mitad de arriba del cuerpo. Haciendo presión sobre la rodilla derecha lograrás calentar de manera correcta la cintilla iliotibial, uno de los mejores estiramientos para esta zona.

estiramientos3

La espalda baja

Este estiramiento es importante ya que acá se encuentra el centro del equilibro corporal, que son las vértebras lumbares. Realizar estiramientos de la espalda baja garantizará que mantendrás el balance mientras corres. Comienza tumbándote de espaldas, flexionando las rodillas con ambos pies juntos en el piso. Comienza entonces a elevar ambas piernas hasta que logres cruzar los tobillos, posterior a esto toma tus piernas ya sea por los tobillos o por la parte trasera de los muslos. Ahora empuja las rodillas hasta el pecho y mantén la posición por unos 20 segundos, realiza unas 7 repeticiones.

estiramientos4

Músculos isquiotibiales

Los músculos isquiotibiales deben tener un calentamiento adecuado antes de la carrera. Ya que a través de estos es que se desarrolla la mayoría de la fuerza que impulsa la velocidad al correr. Deberás acostarte en posición decúbito supino (boca arriba) con la espalda recta y las piernas alineadas a la columna. Coloca ambas manos detrás del músculo isquiotibial y empuja la pierna hacia ti. Mantén por 15 segundos y repite con la otra pierna.

Flexores de la cadera

Importante conjunto de músculos ya que ayudan a mantener las piernas rectas y firmes durante el movimiento. Para ejercitarlos comienza colocándote en posición de zancadas, apoyando la rodilla trasera en el piso. Mientras mantienes la espalda en una posición recta, presiona todo tu peso hacia adelante utilizando las caderas. Procura mantener el esfuerzo durante unos 8 segundos y cambia de pierna. Repite unas 3 veces por cada pierna.

estiramientos6

Es importante que mientras realices tus estiramientos mantengas una tensión suave pero relajando todos los músculos. Para esto deberás respirar de manera pausa, siguiendo el ritmo y de manera controlada. Una vez domines estos ejercicios de estiramientos verás cómo tu rendimiento aumenta de manera dramática. Pero no olvides realizar estiramientos después de correr para completar el ciclo de ejercicio saludable y regenerativo. Ya que de nada vale ser el mejor en las carreras pero no cuidar de nuestro cuerpo como se requiere.

Sin comentarios

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *