5 ejercicios de yoga para principiantes

El yoga es una de las actividades predilectas para entrenar el cuerpo, alma y mente. Muchas personas se están uniendo a este estilo de vida por los diferentes beneficios que éste ofrece. Además, como puede ser diseñado para atender las necesidades de cualquiera, parece estar atrayendo a todo tipo de población. Aunque originalmente su práctica era realizada en la india como parte su religión, poco a poco se fue esparciendo por el mundo. Ha llegado hasta el punto en que se ha vuelto tendencia.

Lógicamente más personas quieren aprender a realizar esas poses de las que tanto se hablan. Sin embargo, es importante que se tomen su práctica despacio. No se debe practicar ninguna pose que requiera ejercer mucho esfuerzo al comienzo. A continuación, explicamos los ejercicios diseñados para aquellos que quieren embarcarse en esta nueva actividad.

5-ejercicios-de-yoha-para-principiantes

Ejercicios de yoga para principiantes

Postura de la montaña

5-ejercicios-de-yoha-para-principiantes-3

En toda clase yoga lo primero que harán es enseñarle esta posición. Tal vez no parezca mucho, pero si se realiza de la manera adecuada puede ofrecerle serenidad al cuerpo. Para iniciar debes pararte con los pies pegados el uno del otro. Si se es difícil mantener el equilibrio de esta manera, se puede separar un poco éstos. Los brazos inicialmente deben ir colgados de los lados, con los hombros relajados. En esta posición se tratará de relajar el cuerpo lo más posible. La idea es sentir cómo se distribuye el peso en cada una de las extremidades. La columna debe estar recta en todo momento y la cabeza mirando al frente. Mientras se está en esta posición se debe respirar profundo 10 veces. Cada vez que se haga el pecho debe levantar el pecho y abrir los hombros.

En esta posición se siente una conexión con la tierra, por lo que es importante que esté balanceado. Existen algunas variaciones de esta posiciones donde unen las manos al frente como si rezara o estiradas hacia el cielo.

Postura del árbol

5-ejercicios-de-yoha-para-principiantes-2

La segunda posición más común en cualquier práctica de yoga. Se debe empezar como la posición anterior, sólo que con los pies un poco separados. Seguidamente, se llevará todo el peso del cuerpo hacia el pie izquierdo. Luego lentamente levantar el pié derecho y posarlo sobre el muslo interior izquierdo. Las caderas deben estar mirando hacia el frente mientras se está en esta posición.

Lentamente se juntan las manos al frente del pecho y con la primera respiración profunda se deben elevar por encima de la cabeza. Esta postura se mantiene durante 30 segundos donde estar balanceado es indispensable. Si cuesta mantener el equilibrio, puede posar el pie derecho en la pantorrilla izquierda, pero nunca en la rodilla. Pasado el tiempo, se repite la postura con la otra pierna.

Postura del guerrero

5-ejercicios-de-yoha-para-principiantes-4

Esta postura de yoga requiere de un poco más de esfuerzo, pero no es complicado de lograr. Es necesario que realices la posición de la montaña nuevamente, para luego proseguir con esta postura. Al estar en esta pose, abre las piernas hacia el frente poniendo tu pie derecho recto y el izquierdo ligeramente angulado. Se posan las manos cadera relajando los hombros y se mira hacia el frente.

Luego deben extenderse los brazos hacia los lados a la altura de los hombros. Ahora, se dobla la rodilla derecha hasta formar un ángulo rectángulo. La cadera debe estar mirando hacia al frente y no a la izquierda.  Se debe quedar en esta posición por alrededor de 1 minuto y luego repetir con la otra pierna. Al cambiar de lado, haga movimientos lentos.

Postura del perro boca abajo

5-ejercicios-de-yoha-para-principiantes-6

Otra de las posturas más famosas en el yoga que requiere un poco más de fuerza. Se empieza arrodillado y posando las manos sobre el piso. Mientras se está en esta posición la columna debe estar completamente recta. Las manos deben estar alineadas con los hombros y las rodillas con las caderas. Dando una respiración profunda debe estirar las piernas levantando la cadera hacia el techo. La idea es apoyar los talones completamente del suelo, pero la mayoría no puede hacerlo de una vez. La posición debería resemblar una “v” y se debe aguantar por 3 respiraciones profundas.

Postura del niño

5-ejercicios-de-yoha-para-principiantes-5

Para esta postura de yoga para principiantes es necesario que se arrodille y se siente sobre los muslos. Luego de esto, se deja caer todo el cuerpo del peso hacia delante estirando las manos hacia al frente. Trate de pegar lo más que se pueda el pecho de las rodillas. Debe apoyar la frente en el piso.

Esta posición no debería agregar tensión al cuerpo, ya que busca más que todo relajarlo. La idea dejar caer todo el peso sobre el piso. En algunas variaciones, los brazos apuntan en dirección opuesta a lo explicado.

Tómese el ejercicio con calma y haga las transiciones entre posturas suavemente. Si se está empezando a practicar esta actividad, debería consultar a su médico por si tiene alguna condición que se lo impida. En caso de que no sea así, disfrute plenamente los beneficios que trae este estilo de vida. Siempre y cuando persevere, se podrá obtener los resultados buscados.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *