¿Cómo escoger una lavadora?

Todos nos hemos visto alguna vez en la encomiable tarea de escoger los electrodomésticos para nuestro nuevo hogar. La lavadora no es una excepción, ya que luego de la estufa y el refrigerador, es el tercer electrodoméstico más buscado para los hogares.

Esto es debido a que es muy importante mantener la ropa y las sábanas limpias en todo momento. Hay infinidad de marcas, tamaños y variaciones en el mercado, sin embargo puedes conseguir lavadoras baratas si exploras las tiendas. Por ello hoy te dejamos una pequeña guía para que sepas cómo escoger tu lavadora ideal y puedas hacer una compra acorde a tus necesidades.

lavadora-1

Consideraciones previas al comprar una lavadora

Medidas adecuadas para tu espacio

No todos los hogares tienen las mismas dimensiones, aunque todos cuenten con cuartos de lavado. Es importante que tomas las medidas correspondientes para asegurarte que tu lavadora calce perfectamente en el lugar. De lo contrario será bastante incómodo hacer las modificaciones, e incluso más costoso. Procura de que se adapte a tu espacio y ya te habrás anotado un punto escogiendo tu lavadora ideal.

lavadora-2

Tipo y capacidad de carga

Una lavadora de carga frontal es aquella que tiene la compuerta precisamente en el frente. De lavado eficiente y profundo, son realmente útiles a la hora de sacar manchas difíciles. Utilizan menos agua, suelen tener mayor capacidad de carga (alrededor de 9kg las normales) y tienen programas de lavado más avanzados. En el caso de las de carga superior, tienen la compuerta en la parte de arriba. Estas son el gran triunfo en las lavadoras avanzadas, ya que son más compactas, especialmente útiles para lugares pequeños. De carga estándar (6kg) se pueden añadir más prendas mientras funciona el ciclo de lavado.

Capacidad de carga ideal para la familia

Este es un aspecto importante ya que dependerá de que la lavadora se dé abasto para toda la familia. Y es cuánta ropa puede lavar por ciclo, ya que una persona soltera no tiene los mismos requerimientos que una familia de 4 personas. Por lo que deberás guiarte de la siguiente manera.

Si eres soltero o vives sólo con tu pareja, una lavadora de 6kg de carga o menos será ideal para ti. Si por el contrario es una familia de 3 personas o más, y hay niños, deberás considerar una lavadora que supere los 8kg de carga. Esto producto de que cuando hay niños en casa, los ciclos de lavado suelen aumentar hasta a 5 veces por semana.

lavadora-3

Consumo energético

Después del televisor y del frigorífico, la lavadora es el electrodoméstico que mayor demanda eléctrica tiene. Esto es producto de que muchas calientan el agua antes de que llegue a entrar en contacto con la ropa. La idea de elegir una lavadora siguiendo su consumo energético es de ahorrar a largo plazo las cuentas de electricidad. Sin embargo, todo depende de tu presupuesto y sobretodo de cuánto puedes gastar. Esto es especialmente importante si en tu país existe alguna penalización por abuso del consumo eléctrico.

lavadora-4

Estas son las principales consideraciones preliminares que debes tener si vas a adquirir una lavadora nueva. Planea adecuadamente tu presupuesto y en todo caso con tu pareja para que puedan hacer frente a esta inversión. Recuerda que una lavadora tiene una vida útil de aproximadamente 2.500 ciclos de lavado. Así que puedes ir pensando si realmente vale la pena adquirir ese equipo de última generación, o uno más tradicional.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *