Salmón marinado: Paso a paso

Nuevamente le traemos una receta para los amantes del pescado. En esta ocasión les enseñaremos como hacer un salmón marinado. Se trata de una receta sencilla en su preparación pero requiere práctica para que se logre el resultado esperado. Estamos hablando de un platillo que es bueno para compartir con ensaladas o repartir en reuniones como aperitivos.

Una vez estés adiestrado en su preparación, empezarás a utilizarlo en diferentes platillos. La gran ventaja que tiene preparar esta receta con salmón, es que se trata de unas de las carnes blancas más beneficiosas para la salud. Sin más demora, te explicaremos detalladamente como marinar este pez tan rico en omega-3.

salmon-marinado-paso-a-paso-3

Cómo preparar salmón marinado

Para esta receta será necesario que se cuente con un film transparente y un cuchillo bien afilado para los últimos pasos. Lo que sí es indispensable, es tener un envase donde se puedan poner el salmón y sea capaz de entrar en la nevera.  Se recomienda que se trabaje en un espacio libre, con los ingredientes a la mano.

Si sigues los ingredientes y los pasos al pie de la letra, esta receta debería llevarse sólo 5 minutos en preparación y alcanzar para 20 raciones.

Ingredientes

  • 30 gramos de sal gorda
  • 10 gramos de pimienta en grano
  • 2 lomos de salmón con piel. Estamos hablando de 1 kg aproximadamente.
  • 30 gramos de azúcar
  • Ramas de eneldo fresco.

Paso a Paso

Paso 1

Siempre que vamos a cocinar con salmón hacemos hincapié en lo importante que esté completamente limpio. En el momento de comprarlo, asegúrate de pedirle al vendedor que le quite todas las espinas. Cuando vayamos a empezar con nuestra receta de salmón marinado, debes quitar cualquier imperfección al pescado. Con esto nos referimos a extraerle las partes grasas.

Paso 2

Luego de habernos asegurado de tener un salmón bien preparado, es momento de que mezcles en un pequeño envase la pimienta, la azúcar y la sal. Lo que haremos con esta mezcla es verterla por la parte carnosa de uno de los lomos. Esparcimos bien de modo que cubra toda la parte rosada y luego le pondremos arriba las ramas de eneldo. Es importante que estén frescas y no secas. Para finalizar con este paso, sólo debemos ponerle encima el otro lomo de salmón. Es como si hiciéramos un emparedado, ambos deben estar unidos carne con carne.

Paso 3

salmón marinado paso a paso 2

Para proseguir con nuestra receta de salmón marinado, debemos envolver ambos lomos con un film transparente. Ahora apriétalo muy bien, dejando solamente un poco suelto por los costados. De este modo, cuando se esté marinando, por aquí se saldrá el líquido que proviene de la deshidratación del pescado gracias a la sal.

Cuando hayamos terminado, ponemos los lomos en el centro de un envase con suficiente espacio para que este se escurra. Debemos ponerle algún tipo de peso encima para agilizar este proceso. Puede ser casi cualquier cosa que no se deteriore, como un cartón de leche. Ahora sólo nos toca meterlo en la nevera por 24 horas.

Paso 4

Para terminar, revisaremos nuestro salmón al día siguiente y escurrimos el líquido que ha soltado. Le damos la vuelta y lo ponemos nuevamente en la nevera por otras 24 horas. Cuando hayan pasado 2 días en total. Saca los lomos y quítale el film transparente. Sólo nos queda lavar el pescado y secarlo con papel de cocina. Con esto podremos proceder a laminar los lomos. Cada corte tiene que ser muy fino.

salmón marinado paso a paso

Con esto hemos terminado nuestro salmón marinado. Puedes probar este pescado con diferentes acompañantes. Éste suele ser encontrado en recetas de ensaladas o sólo acompañado por algún tipo de pan. Este último es ideal para cuando se tiene una reunión en casa. Aunque su preparación es rápida, el marinado lleva tiempo, así que plantéate hacerlo mucho antes de un evento.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *