Salmón al horno con manzana

Si eres de los amantes del pescado seguro estas buscando distintas maneras para probarlo. Es por eso que en esta ocasión te hemos traído una receta de salmón al horno con un acompañante poco común: Manzanas. Quizás la combinación te parezca rara en un principio, pero te podemos asegurar que este platillo tiene un sabor indescriptible.

Lo salado del salmón con lo dulce de la manzana se unen para crear un sabor único. Además, estamos hablando de una receta que es buena para tu salud. No sólo estarás comiendo salmón que es una fuente de proteínas, además le agregaras vitaminas a tu dieta con la manzana. Si estás interesado, te guiamos paso por paso para realizar esta receta.

Salmón al horno con manzanas

Cómo preparar salmón al horno con manzana

Como debe ser para todas las actividades, se debe estar preparado antes de empezar a ejecutarla. Cocinar no es la excepción a esta regla. Debemos asegurarnos que tenemos a la mano una bandeja apta para el horno, un cuchillo para pelar y una tabla para picar. La receta de por sí es sencilla, su preparación sólo debería llevarse de 30 a 45 minutos. La cantidad de raciones dependerá de las lonjas que salmón que se elija usar. Esta receta alcanza para dos.

Ingredientes

  • Una manzana grande Golden Delicious (Manzana amarilla).
  • Aceite de oliva.
  • Hierbas provenzales.
  • un chorrito de limón.
  • Dos cucharadas de mantequilla.
  • Dos rodajas de salmón.
  • Sal y pimienta al gusto.

Paso a Paso

Paso 1

Salmón al horno con manzanas 3

Lo primero que debemos hacer para realizar nuestro salmón al horno es preparar el pescado primero. Antes que nada asegúrate de que el salmón esté limpio y sin espinas. Esto no es problema si lo has comprado en el mercado, donde generalmente lo venden sin espinas. Si no, tienes que encargarte de limpiarlo por tu cuenta.

Después, tenemos que untar un chorrito de aceite de oliva en el fondo de una bandeja diseñada para el horno. Luego de terminar lo hacemos a un lado.

Paso 2

Para proseguir debemos ocuparnos de la manzana. Vale destacar, que si se quiere realizar platillo para más de 2 personas deben agregarse media manzana por cada invitado extra. Una vez aclarado esto, puedes empezar a lavar las manzanas para luego cortarlas en rodajas. Asegúrate de quitarle las semillas o éstas le darán un toque amargo a la comida. Dependiendo de tu gusto, puedes dejarle o no la piel.

Paso 3

Ya casi terminamos con la preparación del salmón al horno. Ahora es momento de acomodar los ingredientes en la bandeja. Las manzanas son lo primero que tendrás que poner de modo de que puedas ubicarlas debajo y alrededor de las lonjas de salmón. Escurrimos el jugo de un limón encima del pescado y salpimentamos éste en conjunto con las manzanas. Por último debemos añadir las hierbas provenzales y una cucharada de mantequilla a cada salmón.

Mientras realizamos ésto, precalentamos el horno a 200°C

Paso 4

Salmón al horno con manzanas 2

Ya sólo nos queda poner nuestro platillo en el horno para terminar con esta receta. Con el horno precalentado mete con cuidado la bandeja y déjalo ahí por alrededor de 20 minutos. El tiempo para que se finalice realmente está determinado por la intensidad de cada horno. Una vez listo el salmón al horno, déjalo que repose un poco y sirve una rodaja a cada persona. No se te olvide verter un poco de la salsa por encima antes de servirlo.

Ya todo está listo para que disfrutes este platillo saludable. Ésta es una buena receta para cocinar si quieres impresionar a alguien o simplemente probar algo nuevo. Cuando pruebes la combinación de sabores verás que ha valido la pena el esfuerzo.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *