Receta para hacer granola casera

La granola casera es muy fácil de hacer. También, es mucho más barata hacerla en casa que comprarla en alguna tienda. Además, puede usted puede personalizarla a su gusto. La granola es la merienda perfecta y es un desayuno rápido que queda perfecto cuando se sirve con frutas y yogur.

granola-casera3

Es importante destacar que la granola es uno de esos pocos alimentos naturales y saludables que los niños una vez que prueban pedirán más sin parar. Ahí es cuando usted podrá incluirle frutas, leche y de más nutrientes que sabe que hacen bien para la salud de su pequeño. Aproveche esta oportunidad de darle comida saludable de una manera muy fácil.

Además de que la granola ayuda a las personas a ir al baño. Por lo que si usted tiene problemas en esa área podría olvidarse por completo de ellos. Del mismo modo, quienes la consumen a cualquier hora del día disminuyen su peso gradualmente.

Receta para hacer granola casera

Ingredientes

Ingredientes húmedos

  • 1 taza de edulcorante como por ejemplo: 1 taza de miel de trébol o 1 taza de jarabe de arce puro o 1/2 taza de miel + azúcar moreno 1/2 taza o 1/2 taza de jarabe de arce puro + 1/2 taza de azúcar morena o incluso se puede usar 1 taza de azúcar morena
  • 1/2 taza de aceite de coco orgánico o aceite vegetal
  • 3 cucharadas de mantequilla sin sal (o sustituir más aceite para una versión vegetariana)
  • 1/2 cucharadita de canela molida (opcional)
  • Una pizca de sal
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla (opcional)

Ingredientes secos

  • 5 tazas de copos de cereales (podría ser avena)
  • 4 tazas de nueces y semillas (cualquier combinación de semillas de girasol, semillas de lino, almendras, nueces picadas, nueces, pepitas, anacardos, etc.)
  • 1 taza de fruta seca (arándanos secos, albaricoques secos picados, mango, uvas pasas, etc.)

granola-casera2

Preparación

Precaliente el horno

Precaliente el horno a unos 160º (o 325 Fahrenheit). Coloque en dos bandejas para hornear papel pergamino o papel parafinado.

Mezcle los ingredientes

En un tazón grande, mezcle los granos, con las nueces y semillas, etc. No agregue lo frutos secos todavía. Esos se añadirán después de que estos primeros ingredientes vayan por primera vez al horno.

Cocínelos

En una olla pequeña a fuego lento, combine la miel, jarabe o azúcar moreno (o ambos), mantequilla y aceite vegetal. Revuelvalos ocasionalmente, hasta que la mantequilla se derrita y los ingredientes estén bastante bien combinado. Añada la canela, una pizca de sal, y/o extracto de vainilla si se utiliza.

Vierta la mezcla de miel/mantequilla/granos/semilla, y mezcle hasta que esté bien recubierto.

Hornéelos

Difunda la granola en una bandeja y hornéela durante 30-40 minutos, revolviendo cada 10 minutos, hasta que la granola se dore.

Déjela enfriar, a continuación, échale los frutos secos.

Consérvelo en un recipiente hermético (que puede mantener durante un máximo de un mes a temperatura ambiente).

granola-casera

La variedad de recetas que usted puede hacer con granolas es muy grande. Ésta es una de las mejores comidas y más recomendadas por los doctores. La misma ayuda con la salud cardíaca, acelera el metabolismo (lo que te ayuda a adelgazar) y también tiene efectos positivos en cuando al aumento de la concentración en quienes la comen. Haga granola casera, no se arrepentirá.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *