Receta de calabacín relleno de tofu con guarnición

Entre las recetas con tofu preferidas por muchas personas se encuentran estos calabacines rellenos de tofu. Una receta sencilla y sin dudas muy deliciosa que en menos de 40 minutos podrás estar degustando. Además es totalmente personalizable, es decir, puedes cambiar y agregar los ingredientes que desees. Al ser el calabacín y el tofu muy nutritivos por su cuenta, al prepararlos juntos tu organismo te dará una sonrisa. Sigue leyendo y descubre la mejor manera de preparar unos deliciosos calabacines rellenos con tofu. Y para acompañar, como si fuera poco, unos exquisitos y frescos champiñones salteados.

recetas-con-tofu-1

Calabacín relleno de tofu

Ingredientes necesarios para la preparación (2 personas)

  • 2 calabacines grandes
  • 1 cebolla entera morada
  • 100 gramos de tofu sólido
  • 2 cucharaditas de aceite vegetal
  • 2 cucharaditas de salsa de soya
  • Sal y pimienta al gusto
  • Levadura de cerveza (si se desea)
  • 100 gramos de champiñones frescos enteros (enlatados si no logras comprar frescos)

recetas-con-tofu-3

Implementos necesarios para la preparación

  • Horno de convección (horno normal doméstico)
  • Cuchillo
  • Cuchara
  • Sartén
  • Bol para batir
  • Bandeja para hornear metálica

Preparación de los calabacines

Comenzamos calentando el horno a 250ºC ya que queremos una cocción rápida y uniforme. Tomaremos ambos calabacines y los cortaremos por la mitad a lo largo, luego les vaciaremos la pulpa. Esta pulpa la utilizaremos para continuar con esta grande de las recetas con tofu, tus calabacines deberán quedar como barcas. Colócalas en la bandeja para hornear, agrega sal y pimienta al gusto y directo al horno por unos 20 minutos.

recetas-con-tofu-2

Acompañamiento a base de champiñones

Mientras esperamos a que los calabacines se horneen iremos preparando la guarnición. Para lo cual tomaremos la cebolla, los champiñones y el restante de la pulpa del calabacín que ya habíamos apartado. Procederemos a colocar la sartén a fuego alto, una vez que esté bien caliente bajamos a fuego medio e incorporamos el aceite. Agregaremos la cebolla durante un par de minutos, luego los champiñones, la pulpa restante y sal y pimienta al gusto. Esto por unos 10 minutos mientras revolvemos para evitar costras en la superficie de la sartén.

El relleno

Para el relleno batiremos el tofu con la salsa de soya hasta lograr una consistencia espesa y homogénea. Cabe destacar que el tofu debe haber sido hervido anteriormente por al menos 10 minutos para cocerlo. Una vez tengamos la mezcla, añadiremos la mitad de la preparación de los champiñones al relleno y mezclamos en el bowl. Una vez salgan nuestros calabacines del horno, rellenaremos con esta mezcla. Agrega un poco de levadura de cerveza por arriba y vuelve a meterlos al horno otros 5 minutos para gratinar.

recetas-con-tofu-4

Para la presentación sólo debes colocar los calabacines en un plato redondo y acompañar con la guarnición de champiñones. Este platillo es muy versátil ya que puedes reemplazar los elementos del relleno con otro tipo de vegetales. Siempre lo importante es que no exageres con la sal, ya que la salsa de soya aporta suficiente. Decora con un poco de perejil finamente picado y acompaña con alguna salsa que te guste. Recomendamos enormemente una salsa napolitana con mucha albahaca para reforzar sabores. Anímate a preparar estas recetas con tofu y da un giro especial a tus comidas.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *