Cómo preparar tartar de salmón en Thermomix

Si tienes un robot de cocina Thermomix seguramente te has dado cuenta lo sencillo que se hace cocinar ricos platillos en éste. Quizás la curiosidad te ha traído a esta página pero te aseguramos que no te arrepentiras. Existe una forma muy sencilla de preparar tartar de salmón utilizando este artefacto.

Como la mayoría de las recetas de Thermomix, el tiempo de preparación es muy poco y sus pasos muy sencillos. Sigue leyendo para enterarte cómo realizar este plato de gran sabor en pasos explicados detalladamente. La mayor dificultad que tiene esta receta es tener todos los ingredientes a la mano.

como-preparar-tartar-de-pollo-en-thermomix-6

Cómo preparar tartar de salmón en Thermomix

Aparte de la Thermomix, para realizar esta receta sólo se necesita un cuchillo bien afilado y una tabla para picar. El tartar de salmón en Thermomix debería poder realizarse en 15  minutos y ser suficiente para 8 raciones.

Ingredientes

  • Una cebolleta.
  • Dos cucharadas de jerez seco.
  • Tres cucharadas de aceite de oliva.
  • Una cucharadita de mostaza.
  • Una cucharada de alcaparras.
  • Pimienta blanca molida.
  • Tres pepinillos en vinagre.
  • Un huevo duro.
  • Dos yemas de huevo.
  • Dos cucharaditas de salsa de soja.
  • 200 gramos de salmón ahumado.
  • 350 gramos de salmón fresco.
  • Sal al gusto.

Paso por paso

Paso 1

red fish isolated on white background

El primer paso para realizar nuestro tartar de salmón es verificar que el salmón fresco esté completamente limpio. Esto quiere decir que, no debe tener ninguna espina y debe estar libre de piel. Luego, con un cuchillo bien afilado procedemos a cortarlo en trozos pequeños y finos. Si alguna vez has visto esta clase de platillo sabrás la forma en la que deben estar. De este mismo modo y tamaño cortaremos el salmón ahumado. Cuando terminemos los hacemos a un lado en el mismo recipiente.

Paso 2

Ahora comenzaremos a utilizar el robot de cocina Thermomix. En el vaso vamos a colocar las alcaparras y los pepinillos. Entonces procederemos a picarlos con un golpe de turbo. Debemos asegurarnos de que todo ha quedado bien triturado al terminar. Si este no es el caso, entonces vuelve a someterlo a otro golpe de turbo. Cuando se obtenga la forma que deseamos lo ponemos en un envase separado y lo hacemos a un lado.

Luego procederemos a picar el huevo cocido por dos segundos a velocidad 3. Cuando terminemos también lo hacemos a un lado.

Paso 3

como-preparar-tartar-de-pollo-en-thermomix

Para proseguir con nuestra receta de tartar de salmón, no es necesario que limpiemos el vaso. Al terminar de picar el huevo cocido, añadimos la cebolleta y la picamos de por unos 2 o 3 segundos en velocidad 5. Después, comprobaremos si está bien picado, en caso contrario sólo debemos ponerlo un segundo más.

En el momento que hayamos terminado, no retiraremos la cebolleta. Sólo debemos agregar el resto de los ingredientes. Es decir, la soja, la mostaza, la pimienta, el aceite y las yemas de huevo. Estos debes batirlo a una velocidad 3 por unos 5 segundos. Al finalizar lo guardamos en otro recipiente.

Paso 4

Lo último que debemos hacer para terminar nuestro platillo es mezclar todos los ingredientes que hemos previamente procesado. Debemos asegurarnos de ser cuidadosos en este paso. Antes de consumirlo, déjalo en la nevera por 2 horas. Generalmente, este plato debe ser servido de forma circular, pero esto lo dejamos al gusto de cada persona.

como-preparar-tartar-de-salmon-en-thermomix-3

Después de haber realizado todos estos pasos te habrás dado cuenta que realiza un tartar de salmón es mucho más fácil de lo que creías. Esta receta seguro es lo tuyo si eres amante del pescado.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *