Cómo preparar guisantes con jamón

La cocina no tiene que ser un lugar donde todo es complicado. A veces, se está en un apuro y se necesita preparar algo para tener en el estómago. Sin embargo, mucho de nosotros no sabemos cómo cocinar grandes platos.  Para nuestra suerte, existen recetas ricas y fáciles de preparar. Éste es el caso de los guisantes con jamón. Que se trate de una receta sencilla no quiere decir que es pobre en sabor. Lo mejor de todo es que se trata de una comida saludable. Este platillo puede ser acompañado con diferentes comidas, pues es un gran acompañamiento. Si deseas comer algo sabroso y que puede ser cocinado en poco tiempo, esta receta es para ti.

como-preparar-guisantes-con-jamon

Receta de guisantes con jamón

Ingredientes

La preparación de los guisantes con jamón es tan sencilla que su preparación sólo nos llevará 12 minutos. Si sigues paso por paso las instrucciones y usas los ingredientes exactos, esta receta debería ser suficiente para 4 personas.

  • Una cebolla mediana
  • 80 gramos de jamón serrano
  • Sal y pimienta al gusto
  • 500 gramos de guisantes.
  • 100 ml de aceite de oliva virgen

Utensilios

No necesitamos mucho para preparar esta receta. Debemos tener a la mano un cuchillo afilado con que cortar el jamón y la cebolla. Asimismo, lógicamente debemos asegurarnos de tener una tabla para picar limpia y disponible. Aparte de esto, lo único que necesitamos es una sartén y una paleta de madera.

Paso a paso

Paso 1

como-preparar-guisantes-con-jamon-3

Lo primero que debemos hacer para preparar guisantes con jamón, es seleccionar que tipo de guisantes que se va usar. Esto es totalmente al gusto y disponibilidad de la persona que los van a hacer. Si se elige usar guisantes congelados, sólo debemos ponerlos en una cacerola con abundante agua salada. Lo ponemos a hervir, y cuando esto suceda esperamos 10 minutos a que se hayan cocinado. Para esta receta nosotros vamos a utilizar los guisantes en lata, pues su preparación es mucho más fácil. Sólo se deben escurrir y ponerlos a cocinar. Ponemos los guisantes a un lado.

Paso 2

Ahora debemos cortar nuestros ingredientes. El estilo y forma en que lo hagan también depende de su gusto. Nosotros picaremos la cebolla tanto como el jamón en julianas. Cuando hayamos terminado lo hacemos a un lado.

En una sartén vertemos el aceite de oliva y lo dejamos calentar un momento. Cuando esté caliente ponemos la cebolla y dejaremos que se cocinen a fuego medio, para que no se quemen. Échale un poco de sal para que agarren sabor. Cuando estén casi listas, agrega el jamón y déjalo freír por un minuto.

Paso 3

como-preparar-guisantes-con-jamon-2

Ahora es momento de terminar nuestros guisantes con jamón. Agregamos los guisantes en la sartén y revolvemos con una cuchara de madera. Hay que estar pendiente de no ser muy bruscos para que estos no se rompan. Agrega sal y pimienta a tu gusto. Para que se cocinen no debería pasarse más de 10 minutos. Verifica que estén bien de sal y recuerda que el jamón también le dará gusto. Todo debe estar listo ¡disfruta de tu comida!

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *