Pollo al horno paso a paso

La receta de pollo al horno es una de las favoritas de las personas. Esta es destacable por ser completa, nutritiva y fácil de realizar. Es una de esas pocas recetas que siempre vale la pena tener a la mano. ¿Lo mejor? Puedes acompañarla casi con cualquier cosa y quedará estupenda. Esta es una de esas que nunca deja de sorprender y de gustarle a quien la prueba.

pollo al horno

Esta receta que usted podrá apreciar a continuación es una de las más sencillas. Como podrá imaginarse, existen varias maneras de prepararlo. Sin embargo, acá le dejaremos la más básica.

La receta de pollo al horno es una de las más recomendables, esto se da por diferentes motivos. Entre estos está el hecho de que la carne del pollo es una de las mejores y de las que más benefician al organismo. Esta ave le aporta muchas vitaminas, proteínas y minerales a quienes la consumen. Del mismo modo, esta es una de las carnes más económicas en el mercado. Además, la manera en la que éste cocinado está (al horno) es la más sana de todos los tipos de cocción.

Ingredientes pollo al horno

  • Aceite de oliva
  • Dientes de ajo
  • Limones
  • Patatas
  • Perejil
  • Pizca de pimienta negra
  • Pollo entero
  • Sal al gusto

Utensilios

  • Cuchillo afilado
  • Bandeja para hornear

pollo-al-horno2

Preparación

Limpie bien el pollo

Lo primero que deberá hacer si quiere cocinar un pollo al horno es limpiarlo. Colóquelo debajo de un grifo y empiece a lavarlo. Claro esto lo debe hacer en caso de que en donde usted lo compro no lo hayan hecho. Si el pollo tiene restos de plumas hay que quitárselas y también tiene que revisar que el mismo este limpio por dentro.

Pele y prepare las patatas

Mientras dejamos que el pollo se seque aprovecharemos el tiempo para lavar, pelar y cortar las patatas que utilizaremos como acompañante en esta receta. Empiece cortándolas en rodajas que sean medianamente gruesas. Luego,  tendremos que colocarlas en el fondo de la bandeja donde hornearemos el pollo. La idea es que estas queden como una cama.

Antes de meter las patatas al horno éste deberá estar previamente precalentado a 150ºC. Las meteremos y esperaremos a que estas empiecen a dorarse y estén un poco blandas. Primero se cocinan estas, ya que las patatas requieren de más tiempo de cocción que el pollo.

Aliñaremos el pollo

Para como aliño para el pollo utilizaremos 3 dientes de ajo y donde o tres limones medianos. Debemos de colocarlos todos en una batidora y dejar que se mezclen uniformemente. Una vez que ya vea que estos están listos añádale un poco de aceite de oliva, pimienta negra y perejil y vuelva a licuar. La idea es que se bata hasta que la mezcla quede con una consistencia un poco pastosa.

Horneamos el pollo junto con las patatas

Ahora colocaremos sobre las patatas que estaban en la bandeja el pollo y la mezcla del aliño. Luego, subiremos la temperatura del horno a 180ºC. Asegúrese de poner el mismo de modo que cocine por arriba y por debajo. Déjelo cocinándose alrededor de 45 minutos. Sin embargo, usted puede estar chequeándolo constantemente. Una vez que vea que éste esté dorado ya está listo para comer.

pollo-al-horno3

Sírvalo junto con una ensalada verde o con una copa de vino. El sabor que agarraran las patatas será único y la manera la que estará cocido el pollo también. ¡Anímese a intentarlo para una ocasión especial! Todos quedarán sorprendidos.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *